El Barça se estrella contra un muro y pierde su récord en Champions

El conjunto de Ortega cayó en la pista del Veszprém (29-28) y pone fin a su racha de 14 triunfos consecutivos

El portero del cuadro local, Rodrigo Corrales, fue el héroe del encuentro con 21 paradas

El Barça perdió en la pista del Veszprém

El Barça perdió en la pista del Veszprém / EFE

EFE

El Barça perdió 29-28 su primer encuentro de la temporada en Liga de Campeones en la temible pista del Veszprém húngaro, que se hizo con el triunfo gracias a su dura defensa y una increíble actuación del meta internacional español y exjugador azulgrana Rodrigo Corrales (21 paradas).

Veszprém - Barça

Champions League

29
28
Alineaciones
Telekom Veszprém
Rodrigo Corrales; Marguc (8,4p), Fathy Omar (3), Blagotinsek (1), Lekai (-), Ligetvári (3), Strelek (2) -siete inicial- Nenadic (5), Lauge (3), Maqueda (1), Sipos (-), Manaskov (2), Nilsson (1) y Mahé (-).
Barça
Gonzalo Pérez de Vargas; Janc (2), Mem (4), Fábregas (5), Makuc (-), Lángaro (5), Ángel Fernández (2) -siete inicial-, Frade (-), Ali Zen (-), Richardson (5), Áleix Gómez (5,1p) y Leo Maciel (p.s.).

Esta derrota puso punto final a una racha de 14 victorias europeas consecutivas del equipo azulgrana después del revés frente al Kiel en la final de Colonia del curso 2019-2020, el 29 de diciembre pasado.

Los azulgranas notaron en exceso sus bajas, pero en especial la del central Luka Cindric en una pista temible y bajo una presión increíble del público que llenaba el Veszprém Arena. Ni el joven Domen Makuc ni Melvyn Richardson, un poco desubicado como central, pudieron marcar el ritmo del juego de forma regular.

El equipo magiar, una legión de jugadores experimentados, supo controlar el ataque azulgrana con dos pivotes muy duros como Adrián Sipos y el esloveno Blasz Blagotinsek, que neutralizaron a Lidovic Fábregas y Dika Mem con un marcaje muy severo, especialmente en la primera parte.

El Barça dominó de salida (3-5,m.11), pero el extremo zurdo esloveno Gasper Marguc y las contras del extremo croata Manuel Strlek dieron la vuelta al marcador (9-7. m.19). Fue el primer aviso, y con rotaciones constantes los azulgranas empataban (11-11,m.24).

Aunque con 13-11 (m.26) Ortega pidió tiempo, la precipitación en ataque y algunas pérdidas llevaron a un parcial de 5-1 en seis minutos que dejaron un claro 16-12 al descanso para el Veszprém.Un tanto del danés Ramus Lauge abrió más la brecha al inicio de la segunda mitad (17-12).

El Veszprém mantenía su ventaja (20-15,m.38), pero los árbitros cortaron de raiz la dureza de su defensa y las exclusiones hicieron reaccionar al Barça por medio de Ludovic Fábregas (21-20,m.42).

Tiempo rápido de Momir Ilic colocando al francés y parcial de 0-4 para el Barça, con Mem efectivo y un luchador Aleix Gómez, para avanzar al equipo azulgrana Barça (23-24, m.47).

Richardson ya marcaba el ritmo y el Barça respiraba ligeramente (24-26.m.51), aunque el Veszprém empataba (26-26,m.54). Tiempo de Ortega, pero los húngaros se avanzaron de nuevo (27-26, m.55). Un gol de portería a portería de Gonzalo Pérez de Vargas puso de nuevo por delante al Barça (27-28,m.57)

Tras el empate a 28 y a dos minutos para el final, se anuló un tanto a Richardson y Lauge al contragolpe marco el de la victoria local (29-28), aunque Rodrigo Corrales, el héroe del partido, salvó un golpe franco de Dika Mem con el crono a cero que pudo ser el empate.