David Barrufet, nuevo embajador de la selección española de balonmano

Llega para "seguir progresando y abordando nuevos proyectos que mejoren el balonmano español"

Barrufet consiguió un total de 70 títulos con el Barça, entre los que se encuentran siete Copas de Europa

David Barrufet en una imagen de archivo

David Barrufet en una imagen de archivo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El exportero internacional David Barrufet se incorporará a la estructura de la Real Federación Española de Balonmano (FREBM) y será el nuevo embajador de la selección española masculina, informó la propia federación a través de un comunicado.

Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, alcanzó un acuerdo con el que fuera portero de los 'Hispanos' y del Barcelona mediante el que Barrufet se incorporará a la estructura federativa como embajador de los 'Hispanos'. Además, lo hará para desarrollar funciones en el modelo de gestión de la federación y del Mundial 2021 femenino, que se celebrará en España del 1 al 19 de diciembre.

"Sinceramente, creo que es un privilegio poder contar con la colaboración de todo un número uno como David Barrufet, considerado como uno de los mejores porteros de la historia de nuestro deporte, que puede aportar experiencia y conocimiento a nuestros Hispanos", declaró Blázquez.

"Además su valor añadido en la gestión, nos debe servir para seguir progresando y abordando nuevos proyectos que mejoren el balonmano español", añadió el presidente de la RFEBM.

Barrufet acumula un amplio palmarés en su carrera deportiva, en el que destaca la consecución del primer mundial de la historia de nuestro país en Túnez 2005. Además, atesora con la selección dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos (Sídney 2000 y Pekín 2008), tres medallas de plata en los Campeonatos de Europa (Suiza 2006, Italia 1998 y España 1996), y la medalla de bronce continental en Croacia 2000.

Con el Barcelona, club en el que militó toda su carrera deportiva -un total de 27 años-, consiguió un total de 70 títulos, entre los que se encuentran siete Copas de Europa.

Así mismo, Barrufet es con 280 internacionalidades el segundo jugador con más apariciones, solo superado por Raúl Entrerríos.