Carlos Ortega: "Volver a Veszprém es algo muy emotivo para mí"

Dirigió al equipo húngaro durante tres temporadas (2012-2015)

Ganó todos los títulos, excepto la Liga de Campeones, pero tras haber sido renovado por dos temporadas, fue destituido sin explicación alguna

Ortega, entrenador del Barça

Ortega, entrenador del Barça / FCB

EFE

El entrenador del Barça, Antonio Carlos Ortega, vuelve este miércoles a Veszprém para enfrentarse al equipo que dirigió durante tres temporadas (2012-2015), algo que calificó de "muy emotivo" para él.

"Fueron tres campañas muy buenas. La afición siempre me trató con mucho cariño y mañana estoy seguro que me recibirá bien", manifestó en la previa del encuentro de la Liga de Campeones.

Con el Veszprém ganó todos los títulos, excepto la Liga de Campeones, pero el 21 de septiembre de 2015, tras haber sido renovado por dos temporadas más pocos meses antes, fue destituido sin explicación alguna.

En sus tres años al frente del equipo, el Veszprem ganó todas las competiciones del país (tres Ligas, tres Copas y tres Supercopas), la competitiva Liga SEHA (contra Vardar o Zagreb, entre otros) y alcanzó dos presencias en la Final Four de la Champions, donde perdió la final de 2015 contra el Barça.

Para la prensa húngara, los números del malagueño eran inmejorables. Hacía grupo, su equipo era siempre agresivo y definía a la perfección a un equipo ofensivo. Estaba claro que el motivo iba más allá de la situación deportiva que no era delicada en ningún aspecto.

El exjugador blaugrana Laszlo Nagy, entonces jugador del Veszprén mostró en twitter mostró su descontento con la noticia: "Uno de los días más tristes en mi carrera deportiva... ¡¡Mucha suerte Carlos, vayas donde vayas!!".

Una encuesta entre los aficionados del Veszprém señaló un 72% en contra de su despido, así como una carta que firmaron los componentes del equipo reclamando seguir trabajando con él.

"Fueron tres años muy duros, con una presión enorme desde el primer día. Pero el trabajo que se hizo fue muy bueno y más no se pudo hacer", recordó hoy sobre aquel cese.