Ortega: "Meter 46 goles en Champions no es nada fácil"

El entrenador azulgrana elogió el estado de forma del equipo

"El equipo estaba mentalizado desde el principio en que había que respetar al rival"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, hizo una valoración muy positiva de lo conseguido por su equipo ante el Elverum, al que ganó por un contundente 30-46. El mister azulgrana habló primero del ambiente: “Ha sido un placer jugar en Noruega ante tanto público en un pabellón espectacular", señaló a modo de introducción.

Ortega explicó que había hablado con sus jugadores para evitar sorpresas ante el colista y que no podían confiarse en ningún momento: "El equipo estaba mentalizado desde el principio. Hemos insistido mucho en que hay que respetar al rival y que cuando juegan en casa es otro equipo", desveló.

Analizando ya más profundamente el partido, el entrenador del Barça consideró que "No le hemos dado oportunidad de sorprendernos desde el principio y nos hemos ido al descanso con una ventaja bastante cómoda pese a haber perdido muchos balones".

Elogió la respuesta de sus pupilos en la pista y haber conseguido un nuevo récord: "El equipo está corriendo increíble con muchos jugadores que están en un momento de forma fantástico y en el segundo tiempo hemos seguido igual. Hay que valorar el momento de juego y que hemos hecho historia superando el número de goles fuera de casa. Meter 46 goles hoy en día no es fácil y menos en Champions League".

N'Guessan, muy contento con la imagen del equipo

Por su parte, N'Guessan se expresó en el mismo sentido: "Marcar 46 goles es enorme. Tenemos que seguir así". dijo el MVP del partido "el ambiente aquí ha sido muy bonito", sentenció.