Un excelente Barça, liderado por N'Guessan, se 'merienda' al Elverum

El lateral francés fue el mejor del partido con 8 goles de 9 lanzamientos

El Barça con cuatro triunfos en la Champions es líder en solitario del Grupo B

N'Guessan fue el MVP del partido ante el Elverum

N'Guessan fue el MVP del partido ante el Elverum / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Una nueva exhibición del FC Barcelona en la Champions llevó a los azulgranas a un plácido triunfo en el cuarto partido de la fase de grupos de la competición europea frente al Elverum noruego, el colista del grupo, que sigue sumando sus duelos por derrotas. El triunfo por 30-46 refleja exactamente lo ocurrido en la pista.

Elverum - Barça

Champions League

30
46
Alineaciones
Elverum
(15+15): Imsgard (Mizera, m.13 a 30 y m. 48 a 60); Edberg (2), Nilsen (7), Awad (2), Fringen (1), Borzas (5), Heldal (1), -siete inicial- Grondahl (3), Langaas (1), Berg (-), Blomgren (3), Fringen (1), Thorsen (3), Larsen (1) y Haugseng (-).
FC Barcelona
(23+23): Nielsen (Gonzalo Pérez de Vargas (1)); Aleix Gómez (5,1p), Mem (2), Fábregas (6), Cindric (6), N' Guessan (8), Wanne (2), -siete inicial- Thiagus Petrus (1), Janc (5), Carlsbogard (-), Melvyn Richardson (-), Makuc (1), Ariño (3), Lángaro (2) y Frade (4).

El partido arrancó a una velocidad de vértigo y en cinco minutos ya se habían marcado nueve goles, seis de ellos azulgranas (3-6) y no fueron más por las paradas de Emil Nielsen, que salió de inicio en la portería del Barça.

Pero si el Barça corre, el Elverum no le va a la zaga y la realidad es que la pista del Hakons Hall con las gradas prácticamente llenas, se convirtió en un balonmano de idas y venidas para disfrute de los espectadores. Poco a poco el Barça, que tuvo en N'Guessan a su gran estrella con 8 goles de 9 lanzamientos acabando MVP del partido, fue ampliando la ventaja aprovechando las facilidades defensivas del rival y las pérdidas, que le penalizaron mucho.

Se llegó al descanso con un escandaloso 15-23. ojo al dato. Desde el 4 de noviembre de 1990 el Barça no había marcado 23 goles en la primera parte en un partido de competición europea. Fue ante el Sittardia neerlandés en partido de octavos de final de la Champions en un partido que el Barça ganó por 18-43 tras irse al descanso con un 9-23 increíble.

Volvamos al presente. La segunda mitad arrancó con el mismo ritmo y los goles seguían subiendo en el marcador a roda pastilla, no fue hasta pasado el ecuador de esta segunda mitad que fue bajando el rendimiento de los jugadores, sobre todo el de los del Elverum, a los que les sobró prácticamente toda la segunda parte.

Datos a tener en cuenta. Solo se perdieron seis minutos en todo el partido ya que apenas hubo interrupciones. Cuatro exclusiones en todo el duelo, la del jugador del Elverum Fingren en el 37' y 49, Blomberg (m.48) y Haugseng (m.59) . El Barça tuvo un 90% por ciento de acierto mientras que la portería del Elverum se quedó en un 6%. El Barça consiguió la máxima anotación de la historia del club en la Champions League fuera del Palau con los 46 goles anotados. El anterior registro fue de 44 ante el IFK Kristianstad (Suecia) en la jornada 3 de la temporada 2018-19. E igualó la marca europea conseguida ante el Kolding danés el 17 de octubre de 2009 partido que ganó por 46-36 en el Palau.

Por cierto, en la segunda mitad salió Gonzalo Pérez de Vargas en la portería y siguió con la misma tónica que su nuevo compañero Emil Nielsen, con grandes actuaciones, destacando una doble parada a lanzamientos de Grondahl. Menudo porterazo es Gonzalo, quien cerró el partido con el último gol del Barça apuerta vacía. No se puede pedir más.

Con este triunfo, el Barça recupera el liderato en solitario siendo el único equipo del grupo que suma todos los partidos por victorias (8 puntos) y le sigue el Aalborg y el Nantes con 6 puntos tras haber perdido ambos uno de sus cuatro duelos.