Ortega: "La gran diferencia ha sido Gonzalo"

"El Barça tiene que luchar por los títulos y mañana tenemos la oportunidad de hacerlo", valoró el entrenador

El técnico del Barça admitió que el equipo llega a la final de la Super Globe en mejor forma que el curso pasado

Antonio Carlos Ortega, entrenador del Barcelona de balonmano

Antonio Carlos Ortega, entrenador del Barcelona de balonmano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, aseguró que las paradas del cancerbero Gonzalo Pérez de Vargas fueron el factor diferencial en la victoria de este sábado sobre el Vive Industria Kielce (28-39) en las semifinales de la Super Globe.

"La gran diferencia ha sido Gonzalo. Amén de que la defensa ha estado extraordinaria. Siempre digo que un portero también para cuando la defensa ayuda. Ha sido la gran diferencia. En el primer tiempo su portería todavía ha mantenido el nivel, y en el segundo Gonzalo ha mantenido y la suya ha bajado y hemos roto completamente el partido", resumió el entrenador del conjunto barcelonista.

Ortega destacó que "todo el mundo ha aportado" y el equipo ha "manejado el banquillo bien", una razón para "estar contento y orgulloso", aunque rápidamente fijó la vista en la gran final: "Mañana hay que hacer un partido muy bueno para ganar a un grandísimo equipo".

"El Barça tiene que luchar por los títulos y mañana tenemos la oportunidad de hacerlo. Se repite la final del año pasado, contra un grandísimo equipo. Hoy hemos hecho un gran trabajo, pero de nada sirve si mañana no somos capaces de sacarlo. Tenemos la oportunidad de revancha deportiva", afirmó.

Ortega reconoció que el equipo llega a la final en una "situación totalmente distinta" a la del año pasado: "El año pasado era principio de temporada, estábamos conociéndonos todos, no habíamos tenido pretemporada, teníamos bajas, jugadores recién salidos de lesiones...".

"Es otro momento para todos, pero se puede torcer en un momento. Tenemos que preparar bien el partido, seguir en nuestra línea porque jugamos contra un gran equipo que juega un balonmano muy rápido", completó

Por último, el entrenador del conjunto azulgrana mandó un mensaje a la afición barcelonista: "Que nos animen desde casa, que sentimos su apoyo y vamos a necesitar todo el aliento posible".