Haniel Langaro renueva con el Barça hasta 2025

El lateral izquierdo brasileño terminaba esta temporada su vinculación con el club

Su lesión en el tendón de Aquiles el pasado diciembre no ha sido un impedimento para firmar la renovación

Haniel Langaro renueva con el FC Barcelona hasta 2025

Haniel Langaro renueva con el FC Barcelona hasta 2025 / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha anunciado, este mismo lunes, la renovación del lateral izquierdo Haniel Langaro hasta junio de 2025. El brasileño, que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha el pasado diciembre ante el HBC Nantes, terminaba el contrato este verano, pero el club, antes de la lesión, llegó a un acuerdo para vincularlo para dos años y medio más. Así, la dirección técnica de la sección ha mantenido su palabra pese a la situación física del lateral brasileño.

Langaro llegó al FC Barcelona el verano de 2020 procedente del Dunkerque francés, donde militó durante tres temporadas. Desde su llegada al club azulgrana, el nacido en Umuarama ha destacado por su polivalencia en ataque y en defensa, unos valores que también han ayudado a la decisión del técnico Carlos Ortega.

En sus tres temporadas en el Palau, el brasileño ha jugado 74 partidos en la Liga Plenitude Asobal, donde ha marcado 220 goles. En competición europea, su aportación ha sido menor: 85 goles en 47 enfrentamientos.

Los números del FC Barcelona en sus competiciones

El club azulgrana sigue rindiendo sin competidores en la liga doméstica. Esta temporada no ha concedido mínima aproximación de sus rivales y ha conseguido pleno de victorias (16). En las anteriores sí tuvo alguna sorpresa: el 14 de mayo del pasado 2022, el por entonces colista y ya descendido Los Dólmenes les logró empatar a 32.

Mirando más atrás, la última derrota en Asobal fue por alineación indebida en octubre de 2021 ante el BM Torrelavega; y por lo que respecta a derrotas en pista, hay que viajar a abril de 2018, con la ajustada victoria del Fraikin Granollers por 28-29 en el Palau Blaugrana.

Esta temporada, el único equipo capaz de vencer a los de Carlos Ortega ha sido el Magdeburgo, en la final de la SuperGlobe el pasado octubre (41-39). Un mes después, el 24 de noviembre, el Kiel alemán logró empatar a los azulgranas (30-30) en el único partido que el FC Barcelona no ha conseguido ganar en Champions League; por ahora, 9 victorias y 1 empate.