Ilusión con los nuevos fichajes del Barça de balonmano

El conjunto azulgrana presentó a los nuevos fichajes de la sección que tiene como objetivo revalidar la Champions League

Melvyn Richardson, Ali Zein, Leo Maciel y Ángel Fernández, las cuatro caras nuevas para el presente curso

Los cuatro fichajes de la sección de balonmano posan con su nueva camiseta

Los cuatro fichajes de la sección de balonmano posan con su nueva camiseta / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Hacerlo mejor que la temporada es imposible pero el objetivo debe ser igualarla. El Barça ha iniciado una nueva era bajo los mandos de Antonio Carlos Ortega que regresó a Can Barça 16 años después de retirarse de la pistas... como jugador. El inicio azulgrana ha sido inmejorable. Todos los partidos contados por victorias y un buen arranque en la Champions League, el máximo objetivo por el que competir de nuevo.

Ganar la décima la temporada pasada supuso un antes y un después en el club. La nueva directiva decidió cambiar caras, cambiar de dirección, cambiar de ciclo en definitiva. Ortega tiene una plantilla más corta que la de la temporada pasada. Se fueron Aron Palmarsson, Entrerríos, Kevin Möller, Casper Mortensen, Àlex Pascual y Cédric Sorhaindo. Han llegado Melvyn Richardson, Ali Zein, Leo Maciel y Ángel Fernández.

Las nuevas caras fueron presentadas ayer pese a que ya suman varios partidos con la elástica azulgrana y el gran atractivo fueron las palabras de Richardson.  

Culer y del Marsella

El lateral derecho de 24 años proviene del Monpellier y al ser preguntado por los motivos por los que no fichó por el PSG tiró de ironía “¿PSG? Yo soy de Marsella... Conozco España, he vivido aquí cuando era más joven. La cultura y el país me gusta mucho. Quería cambiar y vivir una nueva experiencia. Cuando me llamó el Barça no me lo pensé. Tenía que venir aquí. Soy fan del Barça… después del Marsella claro”, dijo Melvyn que es hijo del mítico Jackson Richardson. “No me ha dado muchos consejos. La decisión era mía y solo tenía que pensar en mí, me dijo. Él quiere que siga disfrutando. Estar aquí es perfecto”.

Richardson viene como lateral pero Ortega lo ha utilizado también como central. “Es un puesto que ya había jugado el año pasado y en la selección. La conozco, pero tengo que continuar trabajando porque pueda ser una opción para el entrenador. Con la lesión de Luka es una opción que vamos a utilizar en los próximos partidos”, aseveró.  

No hay presión

Otro de los recién llegados, Ángel Fernández, habló sobre la profundidad de la plantilla y de la presión por seguir la línea de la pasada campaña. “Es un tema complicado para Carlos y más con la lesión de Luka. Hay que intentar resguardar a los jugadores que más minutos jueguen para los partidos importantes. ¿Presión sobre la pasada temporada? No se puede hacer mejor, pero se puede igualar, aunque sea complicado”, dijo. 

Por otro lado Ali Zein reonococió que le costó adaptarse al principio pero que “cada vez voy más rápido. En mi selección jugamos un sistema muy parecido al del Barça”. Maciel, el cuarto fichaje, destacó la figura de Tomas Svensson. “Trabajar con él es fantástico. Nos transmite muchísimo. Él ha vivido la portería y muchas veces nos da consejos, pequeños detalles que me van muy bien”, dijo el arquero.