Ortega debuta en el Palau con una trabajada victoria

Los ataques se impusieron a las defensas en un disputado duelo ante un voluntarioso Viveros Herol Nava

Las ausencias por lesión en las filas azulgrana, dieron minutos a las jóvenes promesas de la cantera y los nuevos fichajes

Imagen del encuentro entre Barça y Nava

Imagen del encuentro entre Barça y Nava / Twitter @FCBhandbol

SPORT.es

SPORT.es

Más que trabajado el estreno de Carlos Ortega en el Palau ante un Viveros Herol Nava que, llevado por la inercia ganadora de la primera jornada, no perdió la cara al partido aunque acabó cediendo ante los azulgrana en un duelo en el que los ataques se acabaron imponiendo a las defensas (44-34). El lateral zurdo francés Melvyn Richardson, con 13 goles, fue el jugador más destacado en las filas azulgrana.

Barça-Viveros Herol Nava 18-09-2021

Liga Asobal

44
34
Alineaciones
Barça
Maciel (-), Janc (2), Petrus (-), Makuc (5), Langaro (5), Richardson (13) i Frade (5) -set inicial- Pérez de Vargas (-), Fernández (-), Parera (1), Aleix (5), Soler (5), Zein (2), Palomino (1) y Pujol (-)
Viveros Herol Nava
Haris Pleh (-), Vujović (2), D'Antino (7), Tsanaxidis (3), Moyano (6), Mota (-) i Prokop () -set inicial- Patotski (-), Carro (-), Rosales (1), Djukic (3), Carlos Villagrán (-), Prokop (3), Arce (2), Smetanka (3), Herranz (2) y Óscar Marugán (2)

El Barça se presentaba en el Palau cargado de bajas, con hombres importantes fuera de juego. Ariño, en la fase final de su recuperación; Dika Mem y Ludovic Fábregas tocados y Cindric recién operado de su lesión de hombro. Una situación que dio paso a una convocatoria novedosa, con varios jóvenes del filial tomando la alternativa. Quizás por eso, el inicio del encuentro fue algo dubitativo para los locales.

Tsanaxidis abrió el marcador y replicó Makuc en apenas un parpadeo. Los primeros cinco minutos sorprendió Nava, colocándose con un 2-4 en el marcador que acabó remontando el Barça para poner el 4-4 en el luminoso.

El conjunto azulgrana fue despertando poco a poco de su letargo inicial y aunque el Nava se resistía a ceder, se vio superado en el marcador. Se resistió Zupo Equisoain a pedir tiempo muerto y dejo hacer a los suyos, refrescó la línea de ataque y todo volvió al inicio con un juego equilibrado. Pasado el cuarto de hora, el marcador reflejaba un igualado 10-10, perfecto resumen de ese inicio de partido.

“Los inicios cuestan”, decía a sus hombres Ortega en uno de los tiempos muertos. No estaba siendo fácil y aunque la solvencia del Barça permitió tomar una pequeña ventaja, el primer tiempo se cerró con un 19-16 que, probablemente no entraba en los pronósticos.

La dinámica no cambió en la segunda mitad, con el Barça por delante en el marcador y el Nava, funcionando a rachas y controlando para evitar que su rival se marchara en el luminoso. Con diez minutos de partido, se mantenían los cuatro goles de diferencia (26-22).

La velocidad y la intensidad se mantuvieron, y ya con Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, el Nava empezó a pagar el esfuerzo y solo pudo controlar que las diferencias en el marcador no fueran excesivas. Con un Melvin Richardson letal, apoyado en Áleix Gómez, Domen Makuc, Haniel Lángaro y el joven extremo Martí Soler, junto a las pérdidas visitantes (19 en total) fueron decisivas para llegar al 44-34 final, la máxima ventaja azulgrana. Paso adelante del conjunto de Equisoain y nueva victoria de un Barça que sigue invicto en este inicio de temporada.