El Barça, a mantener su racha antes del parón

Los azulgranas son líderes destacados de la liga Asobal, con pleno de victorias tras 19 jornadas

Este domingo visitan la complicada pista de Bidasoa Irún, ante de los compromisos de selecciones

Carlsbogard y Thiagus Petrus en una acción ante el Kielce

Carlsbogard y Thiagus Petrus en una acción ante el Kielce

SPORT.es

SPORT.es

Con los deberes hechos en Europa, tras imponerse este jueves en un partido intrascendente pero de alto voltaje ante el Kielce, el Barça centra ahora todos sus esfuerzos en mantener la buena dinámica en Asobal.

Los de Carlos Ortega, líderes invictos con pleno de victorias, visitan la pista de un Bidasoa Irún (19:30 horas) que pese a los altibajos se mantiene en la zona alta de la tabla y suma dos victorias consecutivas. Sus estadísticas mejoran en casa. En Artaleku solo han cedido una derrota en lo que va de temporada, precisamente ante el otro equipo catalán de la competición, el Fraikin Granollers (30-32).

Los azulgranas son conscientes de la dificultad de la plaza, y no se confían ante un rival en buena forma. "El Bidasoa ha tenido algunos altibajos este año, pero siempre está luchando por los puestos de arriba. Cuando juega contra el Barça, y más en su pista, salen con las 'pilas' puestas y su afición aprieta mucho", afirmó en la previa el lateral del Barça, Thiagus Petrus. De hecho, los vascos ya han colgado el cartel de 'No hay entradas' para este duelo y llegan con la moral alta tras conseguir el billete para octavos de final de la Liga Europa tras vencer el martes en Artaleku al Skandeborg Aarhus danés por 29-26 en el último encuentro de la fase de grupos.

"Es un partido muy bonito, prácticamente sin nada que perder y además tendremos el pabellón lleno", comentó el técnico de Bidasoa, Jacobo Cuétara. El preparador asturiano puso en valor el potencial de su rival, no solo en la Liga Asobal sino también en Europa donde lleva, recordó, "unos 25 partidos invicto, así que no es un tema solo de la liga sino del mundo, que nadie le gana".

El conjunto donostiarra ostenta el cuarto mejor ataque de la Liga (32,2 goles de media) y la segunda mejor defensa, con 28,7 goles encajados, por los 26,6 del Barça, la mejor defensa de la competición.

Cindric, única baja

Carlos Ortega, que ya optó por las rotaciones en el duelo ante el Kielce, tiene a toda la plantilla disponible para este encuentro, a excepción de Luka CIndric que continua de baja por una gastroenteritis.

Tras el encuentro arrancará un nuevo parón de selecciones que supondrá la marcha de prácticamente toda la plantilla azulgrana. Solo se quedarán en Barcelona Gonzalo Pérez de Vargas, Thiagus Petrus y Artur Parera.

En el partido de la primera vuelta, los azulgranas se impusieron en el Palau por un holgado 39-28 con Aleix Gómez y Artur Parera como los dos máximos anotadores, con cinco dianas cada uno.