El Barça resiste la embestida del Kielce para vencer en el último suspiro

[ { "insert": "Redacción deportes, 2 mar (EFE).- El Barça se ha impuesto al Kielce polaco de Talant Dujshebaev por 31-32 después de un encuentro con numerosas alternativas en el marcador, pero los azulgrana supieron superar sus malos momentos para vencer en un encuentro donde no había nada en juego en ningún bando, aunque nadie quiso perder. " } ]

Kielce-Barça

Kielce-Barça

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se ha impuesto al Kielce polaco de Talant Dujshebaev por 31-32 después de un encuentro con numerosas alternativas en el marcador, pero los azulgrana supieron superar sus malos momentos para vencer en un encuentro donde no había nada en juego en ningún bando, aunque nadie quiso perder.

Kielce-Barça (02/03/23)

Champions League

31
32
Alineaciones
Kielce (12+19):
Wolff (Kornecki,m.31 a 50); Moryto (8,4p), Karalek (2), Karacic (-), Daniel Dujshebaev (3), Gebala (-), Wladerny (1), -siete inicial-, Alex Djushebaev (5), Sicko (5), Kounkoud (1), Tournat (3), Stenmalm (2), Nahí (-), Sánchez-Migallón (1) y Olejniczak (-).
Barça (13+19)
Nielsen (Gonzalo Pérez de Vargas, m.38 a 60); Áleix Gómez (1), Mem (2), Frade (3), Makuc (2), N' Guessan (6), Martí Soler (2), -siete inicial- Tiagus Petrus (-), Wanne (4,3p), Janc (3), Carlsbogard (2), Melvyn Richardson (4), Fábregas (3) y Parera (-).

El equipo de Carlos Ortega con esta victoria iguala su récord histórico de partidos invicto en la competición europea, con un total de 24 (22 victorias y dos empates).

Ambos equipos se guardaron piezas claves de salida y el Barça, con una buena defensa, con Domen Makuc marcando el ritmo y Luis Frade letal desde los nueve metros, los azulgrana pasaron de 3-2 (m.6) a 4-9 (m.19) después de que Talant Dujshebaev colocase ya a sus mejores hombres en pista con Alex Dujshebaev, Simon Sicko y Nicolás Tournat dando más velocidad a su equipo.

Así lograban un parcial de 4-8 (8-9, m.23), después de un tiempo de Carlos Ortega. El Barca se volvió a centrar en defensa y solo las paradas del meta alemán del Kielce impidieron que el Barça se volviese a ir arriba, solo logrando mínimas ventajas para ir al descanso con un apretado 12-13.

El decorado cambió al inicio de la segunda mitad ya que el Kielce aceleró el ritmo de juego con el sueco Elliot Stenmalm y el extremo zurdo Arcadiusz Moryto superando la defensa barcelonista.

El extremo español del Kielce, Miguel Sánchez Migallón, avanzaba por primera vez a los polacos (14-13, m.33). El Barça empataba de nuevo, pero un parcial de 3-0 (20-17, m.38) obligaba a Carlos Ortega a parar el partido, dando entrada a Gonzalo Pérez de Vargas por Emil Nielsen en la portería.

A partir de ahí las alternativas en el marcador, con diferencias mínimas para unos y otros era constante, aunque Timothey N' Guessan era el jugador más efectivo por el lado catalán y Gonzalo frenaba la ofensiva local.

El segundo gol de Dika Mem colocaba al Barça arriba (29-30, m.57), pero Sicko y Moryto ponían de nuevo por delante a los locales (31-30,m.58). Hampus Wanne empataba desde los 7 metros y Ortega pedía tiempo a 45 segundos para el final para serenar a sus hombres.

N' Guessan, el mejor hombre del equipo, avanzaba al Barça (31-32) y en la última acción ofensiva de los locales, Álex Dujshebaev cometía pasos y el equipo de Carlos Ortega cerraba la fase de grupos sin conocer la derrota; el único equipo de toda la Liga de Campeones.

Ahora, los azulgrana deberán enfrentarse en cuartos de final (11 y 18 de mayo) al vencedor de la eliminatoria de octavos de final entre los daneses Aalborg (5ºGB)-GOG Gudme (4ºGA).