El Barça debuta en Europa con dudas

Tras empatar ante el Bidasoa en la Liga Asobal, arranca la fase de grupos de la Champions en Montpellier, una pista asequible sobre el papel

El equipo sabe que su primera cita europea es clave con Magdeburgo y Veszprem en el mismo grupo

Carlos Ortega en su último enrenamiento antes de partir a Montpellier

Carlos Ortega en su último enrenamiento antes de partir a Montpellier / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Con pocos días de preparación para un equipo que ha sufrido bajas importantes como son las del pivote Ludovic Fàbregas y el central Luka Cindric, el Barça arranca en la Champions League, competición que sin duda está entre sus objetivos principales.

La primera cita es en Montpellier, a donde el equipo se desplazó ayer con vistas al duelo que esta noche a las 20.45 disputará para buscar los primeros puntos del Grupo B que completan Magdeburgo y Veszprem donde, precisamente, ha recalado Fàbregas y que se medirá a sus ex compañeros el 26 de octubre en la sexta jornada partido de la primera vuelta. 

Carlos Ortega contará, eso sí, con todos sus efectivos excepto los dos jugadores con lesiones, Aitor Ariño y Domen Makuc, para un partido que, pese a que es el primero de la fase de grupos, se antoja clave ya que con Magdeburgo y Veszprem en el grupo no se puede fallar en os partidos sobre el papel más asequibles en busca de las dos primeras plazas que dan acceso directo a los cuartos de final.

Para completar la plantilla, el técnico azulgrana se ha llevado a Motpellier a los canteranos Filip Saric y Petar Cikusa.

Sobre la reconfiguración forzada que ha vivido el equipo, Ortega aseguró que “hay gente que tiene que coger otros roles, y eso a veces cuesta”. Pese al empate en el último partido de liga, considera que el equipo sigue siendo “el mismo”. “Cualquier equipo nos puede ganar, este año somos más humanos”, afirmó el malagueño. Pero “lo daremos todo, sin duda”, concluyó.

Dika Mem: “Todo el mundo nos quieren ganar”

El lateral azulgrana Dika Mem tiene claro cuál es el rol del Ba´ça en el balonmano europeo: “Todo el mundo nos quiere ganar”, aseguró el francés, capitán del cuadro azulgrana. El galo explicó que el debut ante el Montpellier sería un partido difícil y en una pista que “aprieta mucho”. “Este año será más difícil”, señaló Mem al ser preguntado por la sensible baja de Makuc y las marchas de jugadores clave. “Perdimos el mejor pivote del mundo y eso lo notas”, recordó el lateral derecho en referencia a la marcha de Ludovic Fàbregas al Veszprém.