El Barça, a centrarse en la liga

El conjunto de Carlos Ortega recibe al Ángel Ximénez con el objetivo de mantener la buena dinámica

Luka Cindric será baja para este duelo, en el que descansan Blaz Janc, Fàbregas y Carlsbogard

Hampus Wanne, durante un partido

Hampus Wanne, durante un partido

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de Carlos Ortega regresa este sábado al trabajo liguero (12.30 horas CET) tras certificar este pasado miércoles la primera plaza en su grupo de Liga de Campeones con su victoria ante el Pick Szeged.

Mañana, la competición europea dará paso en el feudo blaugrana al campeonato liguero, con un partido ante el Ángel Ximénez Puente Genil. El conjunto cordobés llega en racha, ganando cuatro de sus últimos cinco partidos, y con vistas a unos puestos europeos que tiene a seis puntos. Su nivel de juego baja lejos de su pista y solo ha sumado 3 victorias en 9 partidos como visitante.

“Son un buen rival y los conocemos muy bien. Andrei Buzle había estado con nosotros y sabemos que deberemos estar muy serios, como siempre, y salir muy puestos", comentó el azulgrana Tim N'Ghessan en la previa. 

La victoria ante el Pick Szeged húngaro en el Palau (35-25) le permite afrontar el último duelo de la fase del grupo de este jueves ante el Kielce con los deberes hechos aunque el objetivo del grupo pasa por cerrar invictos esta fase. "El próximo jueves jugamos contra el Kielce y será un partido que no podemos jugar sin ganas. Es un partidazo y deberemos ser muy competitivos para poder ganar este partido", afirmó N'Ghessan.

Así, Carlos Ortega seguirá optando por las rotaciones y para este duelo ante los cordobeses ha dado descanso a Jonathan Carlsbogard, Blaz Janc y Ludovic Fàbregas. Además, cuenta con la baja del croata Luka Cindric, con un esguince en el tobillo sufrido durante el duelo de Champions. La convocatoria la completan los jugadores del Barça Atlètic Djordje Cikusa y Pablo Urdangarin.