Aleix Gómez renueva con el Barça hasta 2026

El extremo de Sabadell es una pieza imprescindible en el equipo de Carlos Ortega

Tras pasar por las categorías inferiores, debutó en el primer equipo en 2014

Aleix Gómez seguirá en el Barça hasta 2026

Aleix Gómez seguirá en el Barça hasta 2026 / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de balonmano ha anunciado la renovación de Aleix Gómez hasta el 2026. La continuidad del de Sabadell, que amplia su vínculo con el club cuatro años más, supone mantener en el equipo a uno de los mejores extremos del balonmano europeo, y una de las piezas imprescindibles del equipo de Carlos Ortega.

Gómez, nacido en mayo de 1997, llegó a la base blaugrana en la temporada 09/10 procedente del OAR Gracia. Tras destacar e ir progresando por todas las categorías inferiores, Xavi Pascual le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo en la temporada 14/15, en un duelo de Asobal contra el Ciudad Encantada. Aquel día, ya anotó su primer gol con el equipo, preludio de su gran progresión vivida hasta el día de hoy.

Anotó 92 goles en la pasada Champions que el equipo levantó

Elegido en el mejor equipo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Aleix Gómez fue uno de los grandes culpables de la consecución, la pasada temporada, de la décima Copa de Europa de la sección. El extremo anotó 92 goles, siendo el cuarto máximo goleador de la competición. Su fiabilidad en los lanzamientos desde los siete metros le ha hecho ser el encargado de ejecutar estos lanzamientos bajo las órdenes de Ortega.