Aleix Gómez: "La Copa no nos la regalan"

Aleix Gómez tiene el futuro garantizado en el Barça

Aleix Gómez tiene el futuro garantizado en el Barça / FCB

Aleix Gómez acaba de renovar su contrato hasta 2023 consiguiendo de esta manera uno de los sueños de su vida: jugar en el Barça por muchos años. Ya es importante en el grupo y afronta la Copa con los pies en el suelo y sin darla por ganada de antemano. Se nota la mano de Xavi Pascual.

¿Feliz con la renovación?

Estoy muy contento, creo que es uno de los mejores clubs en los que  puedo  estar. Además estoy  en casa la forma en que se trabaja, los compañeros, los técnicos, estoy muy contento.

El premio a tu rendimiento...

Sí, el Barça es un club donde si te lo mereces ellos te dan. Me han dicho que confían mucho en mí pero también que tengo que seguir trabajando con esta ilusión para seguir hacia adelante.

¿Crees que te han querido atar en corto para que no te escapes?

No sé si es exactamente por eso, creo que el Barça quería que siguiera, pero yo también vengo de la  casa, hace muchos años que estoy en el club,  me siento querido por la gente del club y si todo va bien espero quedarme muchos años aquí.

¿Tenías otras ofertas?

No he querido mirar fuera. Yo hablé con el Barça y me dijo que quería renovarme así que no puedo decir si ha habido algún otro equipo concreto interesado porque no sabría decir un nombre pero supongo que alguien habría.

¿Cómo vives ser el pequeño?  

El pequeño, pequeño no soy porque está  también Dika (Mem) pero  estoy muy contento porque en ningún momento me tratan como si fuera pequeño y tuviera que hacer cosas diferentes. Me hablan de tu a tu, me hablan como a uno más.

¿Despistado y dormilón definirían una parte de ti?

Sí que soy despistado y dormilón no me considero, lo que ocurre es que en los viajes me aburro porque son largos y duermo.

Háblenos de la Copa del Rey. ¿Qué importancia le das a este título?

Desde fuera se ve com si fuera algo que tenemos que ganar sí  o sí como la Liga y yo creo que tenemos que dar el 100% para ganarla. No nos la regalan. Tenemos que ir partido a partido porque son tres finales. 

¿Cómo definirías al Puente Genil?

Es un equipo que en la Liga hicimos muy buen partido en su casa pero aquí será una batalla muy diferente. Tendremos que dar el 100%, correr muy bien al contrataque, ser rápidos en el repliegue...

¿Cómo viviste el empate ante el Logroño?

Fue duro la verdad. Empatar en una temporada donde nos están saliendo las cosas tan bien. Creo que nos relajamos un poco, tuvimos un mal partido y ellos jugaron muy bien. Fue un buen toque de atención de cara a la Copa y la Champions.

¿Puede que fuera una buena noticia de cara a la Copa?

Está muy bien que nos haya pasado  para ver que o vamos al máximo o no lo sacaremos adelante.