Aleix Gómez renueva hasta 2023

Aleix Gómez tiene el futuro garantizado en el Barça

Aleix Gómez tiene el futuro garantizado en el Barça / FCB

SPORT.es

El extremo del Barça Lassa Aleix Gómez ha ampliado y mejorado su contrato por dos años más, hasta la temporada 2022-23, según informó este lunes el club azulgrana.

Gómez, una de las grandes apariciones en el panorama balonmanístico en las últimas temporadas, renovó el año pasado su contrato hasta finales de la campaña 2020-21 y hoy mismo amplió su compromiso para las dos próximas.

El extremo derecho debutó con el primer equipo con 17 años y desde entonces se ha convertido en un jugador fijo en los planteamientos de Xavi Pascual y también tuvo su protagonismo con la selección española.

Su eclosión llegó la temporada pasada cuando se hizo con un puesto en el equipo titular. En total anotó 166 goles en los 43 partidos que disputó.

"Estoy muy satisfecho por continuar en el Barça. Tengo que seguir trabajando como lo estoy haciendo y no esperaba que fuera tan rápido, las cosas me han ido muy bien", admitió Aleix Gómez en declaraciones a los medios del club.

Al extremo le gustaría permanecer "muchos años" en la plantilla del Barcelona, que califica como "el mejor club del mundo". El mánager deportivo de la sección, David Barrufet, recordó que la evolución del extremo está siendo "muy buena".

"Renovó el año pasado, pero él ha demostrado un comportamiento excepcional dentro y fuera de la pista. Ha ganado peso específico dentro del equipo y era justo ampliarle el contrato y mejorarle las condiciones", añadió.