Aitor Ariño: "Estamos preparados para este gran desafío"

"Que sea el primer año que no tengamos que ganar la Champions sí o sí puede ir a nuestro favor"

Aitor Ariño tiene muy buenas sensaciones de cara a la Final Four

Aitor Ariño tiene muy buenas sensaciones de cara a la Final Four / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pocas horas antes de que arranquen las semifinales de la Final Four de balonmano en Colonia, Sport habló con uno de los capitanes, Aitor Ariño, para captar como está el equipo las horas previas al duelo ante el Kiel (18.00 Esport3).

El extremo catalán aseguró que el equipo está ya impaciente para disputar el partido ante el cuadro alemán: "Estamos con muchas ganas de que empiece todo ya que llevamos aquí dos días preparándolo y estamos con mucha ilusión y preparados para este gran desafío", dijo sin tabúes.

El azulgrana confiesa que han estudiado hasta el más mínimo detalle el partido de semifinales: "Llevamos dos semanas preparando el Kiel y creo que más ya no lo podemos preparar. Ahora ya tienen que salir las cosas. La preparación ha sido un poco larga, pero sabemos que es un partido muy importante y que toca prepararlo así", confesó.

Ariño ha visualizado el partido y está convencido de que sabe cómo va a desarrollarse: "Creemos que jugarán siete contra seis seguro, que su defensa 3-2-1 si las cosas no van bien, será una alternativa que nos sacarán así que esperamos que sean pequeños detalles los que decidan. Ellos saldrán con una defensa muy dura, llevan todo el año con una defensa muy agresiva y veremos como salen las cosas", advirtió.

Unos de los handicaps del partido será tener que jugar ante una grada que sin duda animará al Kiel, que juega en casa: "Sabemos que es el equipo alemán de la Final Four y que toda la afición estará con ellos, pero nosotros nos tenemos que centrar en la pista, en el 40x20. Creemos que ello no influirá ni en el juego ni en las decisiones de los árbitros así que esperemos que sea un buen espectáculo y que nos lo llevemos"

También mandó un mensaje a los aficionados que se han desplazado a Colonia para asistir a la Final Four: "A los que han venido asegurarles que verán un buen espectáculo y agradecerles que hayan hecho el esfuerzo de venir a apoyarnos y si hemos llegado hasta aquí es gracias al apoyo de la gente del Palau. Que disfruten de este espectáculo y ojalá podamos disfrutar del triunfo todos juntos.

"Que sea el primer año que no tengamos que ganar la Champions sí o sí puede ir a nuestro favor".

Una vez más, el jugador azulgrana se pronunció sobre el hecho de poder entrar a formar parte de la historia como el único equipo en ganar por dos veces consecutivas la Champions: "Es una motivación extra y queremos ser los primeros en repetir campeonato, pero veremos a ver qué pasa", y confesó que puede que jueguen con menos tensión que otros años: "Que sea el primer año que no tengamos que ganar la Champions sí o sí puede ir a nuestro favor".