La vuelta de Mirotic eclipsa el gran derbi en Badalona

El crack azulgrana se entrenó este sábado con el equipo por primera vez en cinco larguísimos meses

El Barça visita este domingo a las 18.30 horas a un Joventut con problemas en el 'cuatro' tras otra lesión de Howard

Nikola Mirotic, con el directivo Josep Cubells

Nikola Mirotic, con el directivo Josep Cubells / FCB

David Rubio

David Rubio

Las malas sensaciones que dejó la derrota del jueves en la pista del Anadolu Efes unidas a la discusión entre Saras y Kalinic que llevó al serbio a los vestuarios (ya han hecho las paces según avanzó SPORT) quedaron este sábado en segundo plano por la esperadísima presencia de Nikola Mirotic.

El hispanomontenegrino ve por fin la luz después de un largo túnel que comenzó en la recta final de la temporada pasada por unas molestias en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y que se complicaron durante el verano hasta el punto de que llevaba cinco meses fuera de las pistas.

“Es una semana importante por el derbi y por los dos partidos en casa que tendremos la próxima semana en la Euroliga, pero también porque vuelve Mirotic a los entrenamientos de forma completa. He visto que los compañeros le han recibido de forma fantástica y esperamos ya el tramo final de la recuperación. Tiene muchas ganas de volver, le hace mucha ilusión”, explicó el directivo encargado de la sección Josep Cubells.

La alegría de ‘Niko’ contagió a sus compañeros aunque no se le espera aún este domingo en Badalona en un derbi envenenado ante la Penya (18.30 horas).

Por tanto, sigue de baja al igual que Sergi Martínez (no volverá hasta febrero), mientras que por fin podría volver Kyle Kuric tras el traumatismo craneoencefálico que sufrió el 3 de octubre ante el Baskonia que se ha ido complicando.

Joel Parra sonó en verano para el Barça

Joel Parra sonó en verano para el Barça / VALENTÍ ENRICH

La soberana paliza del Lenovo Tenerife por 94-78 ante un Valencia Basket que acabó maquillando el marcador y que venía de perder por 30 en Bolonia obliga a los azulgranas a ganar por más de 18 en Badalona para seguir líder. Sensacional temporada de los de Txus Vidorreta.

Por su parte, la Penya llega con cuatro derrotas por tres triunfos y bastante ‘tocada’ en la posición de ala-pívot después de la marcha de Jarred Jones una vez cumplido su mes de contrato y de la nueva lesión del galo William Howard. Por tanto, Carles Duran tendrá que elegir entre dar la alternativa al canterano Zsolt Maronka o acercar más al aro a Joel Parra, quien estuvo en la órbita del Barça el pasado verano.

“Ganar al Barça nos daría mucha confianza. El equipo sabe adaptarse a cualquier tipo de partido haya mucha o poca anotación y tenemos que estar preparados”, explicó el exazulgrana Pau Ribas en la previa del encuentro. Junto a él, también se medirá a su exequipo un Ante Tomic en gran forma que incluso fue capitán azulgrana.