Kuric ve la luz tras otro oscuro túnel

El escolta quiere dejar atrás una larga serie de contratiempos y volver a ser una pieza importante para Saras

El de Indiana podría volver esta misma semana: difícil el jueves en Estambul, pero posible el domingo contra la Penya

Kuric, la pasada temporada ante el Burgos

Kuric, la pasada temporada ante el Burgos / DAVID RAMÍREZ

Tiene unas ganas infinitas de reaparecer después de que una concatenación de problemas de distinta índole le ha impedido ayudar al equipo en las últimas semanas. A Kyle Kuric parece que le persigue la mala suerte, pero esta semana podría desterrar ya esa mala racha y estar de nuevo a las órdenes de Sarunas Jasikevicius.

El escolta estadounidense con pasaporte eslovaco ya está de nuevo entrenando con sus compañeros y, si bien a instancias médicas el técnico podría decidir que no viaje a Estambul para disputar el partido de la octava jornada de la Euroliga en la pista del Anadolu Efes, tiene muchos números de que sí esté disponible para el partido del domingo ante el Joventut

Por tanto, se trata de una semana decisiva para el retorno del jugador azulgrana, quien ha pasado por un calvario de serios percances desde que en 2015 se le detectó un tumor cerebral benigno que lo obligó a pasar dos veces por el quirófano y que ha condicionado su carrera. También fue operado en septiembre de 2020 cuando se le movió una placa por una caída en la estadía de Andorra.

El pasado 2 de octubre en el partido ante el Baskonia (89-74) el de Evansville sufrió un traumatismo craneoencefálico que lo apartó de nuevo de las pistas. Tal y como informó el club, sus circunstancias obligan a ser muy precavidos para evitar cualquier riesgo, de ahí que su baja se alargara más tiempo con el fin de asegurar su completa recuperación sin riesgos.

Kyle Kuric, esta temporada con SPORT

Kyle Kuric, esta temporada con SPORT / JAVI FERRÁNDIZ

Un mes después, Kuric recibió el alta médica antes del partido ante el Fenerbahçe, pero una nueva indisposición le impidió regresar, algo que por fin está a punto de conseguir. Si no hay más contratiempos, estaría disponible esta semana. Queda por saber si será ya para el duelo ante el Anadolu o se esperará al domingo ante el Joventut.

Mirotic, más cerca

Es una noticia que ansía toda la afición azulgrana y que podría llegar muy pronto. Nikola Mirotic está en la recta final de su recuperación y, pese a que Jasikevicius no quiso desvelar nada sobre su posible regreso la semana pasada (“está bien, en su línea, siguiendo los plazos”), su regreso está muy cercano. 

Cabe recordar que Mirotic lleva lesionado desde que terminó la pasada campaña por una tendinitis en el tendón de Aquiles y todavía no ha podido jugar esta temporada. En este sentido, el club también quiere ser muy conservador y no precipitarse con su vuelta.