Ante Tomic, el factor diferencial del Joventut para acabar con el Barça

El ex pívot azulgrana está viviendo un momento espectacular que se tradujo en su dominio del segundo partido de semifinales en el Palau

Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas y a sus 35 años podría volver a la Euroliga la próxima temporada

Ante Tomic jugó el domingo un partidazo en el Palau y el Barça tendrá que buscar la manera de frenarle

Ante Tomic jugó el domingo un partidazo en el Palau y el Barça tendrá que buscar la manera de frenarle / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ante Tomic fue un mal sueño para los pívots del Barça el pasado domingo en el Palau liderando a la Penya a una victoria histórica (81-87) para igualar la serie, después de ocho años sin ganar en el Palau.

El pívot croata se ha convertido en el faro de este brillante Joventut que ahora cree en sus opciones de apear al Barça en las semifinales de la Liga Endesa y sentenciar ante su público en el Olímpic de Badalona.

Y es que el pívot está viviendo un final de temporada excepcional, llevando en volandas a un Joventut que ha dado un salto importante de calidad con el croata liderando en la pista. En el segundo partido en el Palau, ni Davies, ni Sanli pudieron frenarle para acabar con 24 puntos, en una serie de 10 de 13 en el tiro.

Clave para la Penya

Sus números no dejan lugar a la duda que se ha convertido en el jugador clave de los verdinegros. Es el líder del play-off en valoración (21,8) además de ser el mejor en anotación (16) y en tiros de dos (6,8) Además, es el segundo en rebotes (7), promedia un 63% en el tiro y sigue acumulando dobles dígitos en anotación y valoración. Al calor de su público, el Barça tiene un problema.

Y a lo mejor, lo es también para el propio Joventut porque sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas por algunos equipos de Euroliga que están meditando realizarle una oferta de cara a la próxima temporada.

Según publicaba ‘Eurohoops’, uno de los equipos interesados sería el Bitci Baskonia, que tendrá nuevo entrenador en la figura del Joan Peñarroya. En su contrato, el pívot tiene una clausula de salida muy asequible este verano por lo que puede ayudar a su salida.

De momento, está plenamente centrado en su tarea de ayudar al Joventut a dar la campanada y dejar fuera de la final a un Barça que tiene mucho trabajo por delante para neutralizarle.