Saras debuta con remontada y victoria tras un excelente último cuarto

Nick Calathes lideró la reacción del Barça tras el descanso

Nick Calathes lideró la reacción del Barça tras el descanso / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha saldado con una trabajada victoria su primer amistoso de la pretemporada que ha servido también para asistir al debut en el banquillo azulgrana de Sarunas Jasikevicius.

123292

AMISTOSO

82
90
Alineaciones
MORABANC ANDORRA, 82
(19+22+26+15): Hannah (11), Senglin (8), Palsson (19), Sy (8), `Tunde¿ (6) -cinco inicial-, Jelinek (5), Dime (5), Sergi García (6), Paulí (2), `Tyson¿ Pérez (11), Llovet y Guillem Colom (1).
FC BARCELONA, 90
(18+17+23+32): Calathes (15), Bolmaro (5), Claver (3), Mirotic (11), Pustovyi (2) -cinco titular-, Badji (8), Sergi Martínez (3), Hanga (2), Oriola (5), Davies (11), Heurtel (4), Brancou (9) y Smits (10).

El cuadro azulgrana se ha impuesto con remontada incluida al MoraBanc Andorra por 82-90 en el Pavelló del Comú d'Encamp, localidad en la que el equipo se encuentra desde el domingo para realizar una concentración que se prolongará hasta el sábado.

Los catalanes no han podido contar con tres jugadores. Cory Higgins sigue recuperándose de una operación de fascitis plantar, Kyle Kuric se recupera tras un golpe en la cabeza y Àlex Abrines fue reservado por unas molestias en el muslo derecho.

El Barça ha mostrado dos caras bastante diferentes en el partido. Hasta bien entrado el tercer cuarto le ha faltado intensidad defensiva y eso lo ha aprovechado un equipo tan físico como el de Ibon Navarro para tomar hasta 12 puntos de ventaja.

Sin embargo, el descaro del joven base senegalés Brancou (11 puntos con dos triples clave) y el magisterio de Nick Calathes en el último cuarto (13 de sus 15 puntos tras el descanso) han dado alas al FC Barcelona.

Con Bolmaro actuando de '2', de salida el Barça llevó el peso del partido y, con siete puntos de Mirotic a tres minutos del final del primer cuarto (8-18).

Sin embargo, el acierto desde más allá de 6,75 metros del 'fichaje' Palsson (tres triples en el primer cuarto) permitieron a los del Principat terminar arriba el primer cuarto (19-18) tras un parcial de 11-0.

En el segundo cuarto el Barça no estuvo cómodo y entre la garra bajo los aros de Dime y los puntos de Tyson Pérez mantuvieron a los anfitriones con ventaja (41-35 al descanso).

El tercer cuarto fue una montaña rusa. Con triples de Palsson y de Sergi Garcia, el MoraBanc Andorra empezó a gustarse y tomó 12 puntos de ventaja (68-56) antes de una canasta del también canterano Brancou Badio con la que se llegó al 30'.

El último cuarto azulgrana fue sensacional. Además del parcial de 15-32, lo cierto es que el equipo practicó un baloncesto que gusta mucho a Saras: trabajo defensivo, intensidad y ataque rápido pero con criterio.

Calathes lideró la reacción azulgrana y dos triplazos de Brancou dieron la vuelta al marcador y situaron a los blaugrana con cuatro puntos de ventaja (74-78 en el 34').

El grecoestadounidense dio un clínic de cómo se puede desequilibrar un partido sin tirarAsistió, robó pelotas, anotó en penetraciones y se erigió en líder del equipo... hasta anotó un triple, el que situó el 76-85.

Al final, victoria por 82-90 y conclusiones positivas con Nick Calathes, un destacado Rolands Smits y la buena actuación de los canteranos senegaleses Ibou Badji y Brancou como detalles a tener en cuenta.