Test de carácter antes de viajar a Múnich

El Barça recibe este domingo en el Palau al Lenovo Tenerife (18.30) en un duelo donde el conjunto azulgrana DEBE recuperar sensaciones tras las últimas derrotas

Un cuadro tinerfeño en racha será una buena piedra de toque para recuperar la mejor versión azulgrana pensando en en el play-off de la Euroliga

El Barça debe recuperar ante el Tenerife su mejor versión antes de viajar a Múnich

El Barça debe recuperar ante el Tenerife su mejor versión antes de viajar a Múnich / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta este domingo en el Palau (18.30) un duelo exigente en la Liga Endesa ante el Lenovo Tenerife, un equipo que visita a los azulgranas en un gran momento de forma y que debe servir para ver la mejor versión azulgrana pensando en lo que le espera la próxima semana en Múnich.

Los azulgrana, que han jugado de manera errática en los dos últimos partidos de la Liga Endesa y que acabó con derrota ante Unicaja en partido aplazado y Casademont Zaragoza, tiene una gran oportunidad ante los tinerfeños de mostrar su mejor actitud, recuperar la agresividad necesaria y la confianza de cara a la lucha ante el Bayern por una plaza en la Final Four.

Los de Jasikevicius tienen el reto de sumar un triunfo que les acerque un poco más al liderato definitivo de la Liga Endesa (22-7), aunque lo más importante, recuperar las mejores sensaciones, especialmente en defensa, ante un equipo rocoso y que ha de ser una buena piedra de toque de lo que les espera miércoles y viernes en Múnich.

Bajo rendimiento

El equipo azulgrana ha bajado el pistón claramente en los últimos partidos de Liga y lo acabó pagando ante el Bayern, donde ganó el primer partido sin holgura, para caer en el segundo en un duelo donde fue claramente superado por el equipo de Trinchieri (75-90).

Ahora, con la Liga Endesa de por medio, la visita de un Tenerife lanzado en la 30ª jornada (8 victorias en los últimos 10 partidos y tercero en la tabla) y con una pareja temible como Huertas-Shermadini, debe ser una buena oportunidad para mostrar la mejor cara y la tensión necesaria pensando en Europa.

Jasikevicius podría tener la tentación de realizar rotaciones o dejar fuera a alguno de los jugadores que deben ser clave de cara a la próxima semana, aunque el duelo ante el equipo de Txus Vidorreta también exige el máximo pensando en el liderato de la Liga. Veremos qué decisión toma.