Jasikevicius: "Esto no es un paseo"

El técnico del Barça incidió en la necesidad de "reaccionar" tras la derrota en el Palau contra el Bayern

"No te dejan jugar con libertad, te lo tienes que ganar todo tú, y nosotros lo damos todo gratis", se quejó

Jasikevicius, durante el partido

Jasikevicius, durante el partido

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra el Bayern Múnich "no es un paseo" y, tras caer este jueves (75-90), incidió en la necesidad de "reaccionar" para "mejorar durante la serie" después de haber "dado un paso atrás".

El técnico lituano reconoció este jueves tras la conclusión del encuentro la superioridad del conjunto alemán: "Merecieron ganar. Hicieron un excelente partido en muchas fases, reaccionaron en muchos facetas (respecto a la victoria del Barça, 77-67, en el primer partido), tal y como esperábamos".

Por contra, Jasikevicius afirmó que sus jugadores rindieron peor que en el encuentro del martes: "Jugamos diferente, sobre todo en el poste no entendimos que en muchas situación el Bayern enviaría a tres tres jugadores contra Mirotic y Davies".

"El Bayern aprendió y hoy fue otra historia. Hay que sufrir. Meter balones dentro, saber que vamos a tener inferioridad, mover la pelota y tener paciencia. Ellos van a hacer faltas, se van a cargar y vamos a castigar desde la línea de tiros libres. Pero no lo hemos conseguido", añadió el preparador del Barça.

El entrenador del conjunto catalán también indicó que otro "gran cambio" fueron las pérdidas del Barça, un total de 16, y la permisividad azulgrana para conceder "puntos fáciles", una faceta en la que el Bayern "es mejor".

"No te dejan jugar con libertad, te lo tienes que ganar todo tú, y nosotros lo damos todo gratis. Nuestras faltas antes de bonus han sido casi todas en tiros libres y las de ellos cortando ventajas. Les hemos dejado tirar demasiado antes del bonus. Los detalles nos están matando", profundizó Jasikevicius.

El técnico lituano reconoció que se siente "intranquilo" y "esta noche es un momento difícil" después de perder el factor pista en la serie, a la vez que señaló que al contrario del primer encuentro "el segundo quinteto nos dejó un poco solos".