Smits: "El cuarto partido será más duro que el tercero"

El ala-pívot del Barça confía en las opciones del equipo para remachar la serie en Badalona

"Ellos van a empezar muy físicos desde el primer minuto y van a jugar muy duro, por esto tenemos que estar preparados", dijo

Rolands Smits durante el encuentro

Rolands Smits durante el encuentro / @FCBbasket

EFE

El ala-pívot del Barça Rolands Smits espera que el cuarto partido de las semifinales contra el Joventut, este viernes en el Palau Olímpic de Badalona, sea "más duro" que el tercer encuentro de la serie, que se saldó con victoria azulgrana (77-83).

"Los partidos ahí (en Badalona) en las eliminatorias por el título siempre son muy duros. El siguiente partido estoy seguro que va a ser más duro que el anterior", valoró este jueves el jugador barcelonista.

Con el 2-1 a favor del Barça en el global de la eliminatoria, el Joventut está obligado a ganar para forzar el quinto partido en el Palau Blaugrana, una exigencia que, en opinión de Smits, obligará al Barça a salir muy concentrado desde el salto inicial.

"Ellos van a empezar muy físicos desde el primer minuto y van a jugar muy duro, por esto tenemos que estar preparados para este tipo de baloncesto", reflexionó el ala-pívot.

El jugador letón incidió en el papel de la fortaleza mental en esta clase de eliminatorias: "El día de hoy sirve para preparar el siguiente partido, porque va a ser muy duro. Hay que estar concentrados y preparados mentalmente. No desconectar y seguir en la misma línea".