Sanders, el 'fichaje' más esperado para Pesic

Pesic necesita las canastas de Rakim Sanders

Pesic necesita las canastas de Rakim Sanders / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rakim Sanders, uno de los fichajes estrella de esta temporada, no consigue ser importante en el equipo. Primero por la poca sintonía que tenía con Sito Alonso, que lo ‘castigó’ y le dejó sin apenas minutos. Y después, una inoportuna lesión muscular en el hombro derecho le ha impedido desarrollar todo su talento en el Palau. Es una pieza sumamente necesaria, de ahí que sea el ‘fichaje’ más esperado por Pesic.

El técnico azulgrana apenas ha podido disponer de Sanders durante 10 días, suficientes para que el jugador recuperara una confianza que ya había aumentado en las últimas semanas con Sito. Sin embargo, el estadounidense se lesionó en las semifinales de la Copa del Rey ante el Herbalife el 18 de febrero y su recuperación está siendo más lenta de lo esperado. Entra en dinámicas de grupo e incluso viajó a Atenas el 15 de marzo, pero sigue de baja.

Su ausencia es un grave contratiempo para el equipo, ya que aporta 8,9 puntos de media en la Liga Endesa y en la Euroliga, más de tres rebotes por partido y 7,5 de valoración en ambos torneos. 

Ello obliga a Pesic a dar demasiados minutos a otros, que empiezan a estar ‘cargados’. El míster espera a Sanders desde hace tiempo: “Necesitamos jugadores de refresco, porque hay hombres que juegan casi sin descanso desde hace muchos partidos”, dijo.

En este sentido, entre la ausencia de Sanders y los muchos minutos que disputa Víctor Claver, al equipo le faltan puntos. Además, Pesic está utilizando a un exigido Pau Ribas de base para dar descanso a Heurtel ante el nulo rendimiento de Pressey. También Adam Hanga acaba de volver de una lesión y Juan Carlos Navarro cada vez se dosifica más.

Por suerte, Koponen está inspirado, pero el regreso de Rakim Sanders supondría un plus que todos esperan. No hay fecha para su vuelta y se antoja bastante justo que pueda recibir el alta ante el Khimki, pero debería estar a punto en cuestión de días.