Rolands Smits: "Parecía que ellos querían más"

El BAXI Manresa ha conquistado su tercera Lliga Catalana tras derrotar en su pista al Barça por 81-70

"Este semana no hemos entrenado ni jugado bien y hay que aprender la lección", recalcó Jasikevicius

Rolands Smits se echó el equipo a sus espaldas

Rolands Smits se echó el equipo a sus espaldas / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha perdido este domingo la final de la Lliga Catalana por segunda temporada consecutiva. Si el año pasado fue ante el MoraBanc Andorra, esta vez el verdugo ha sido un BAXI Manresa mucho más intenso, rodado y hambriento que se ha impuesto por 81-70 en el Nou Congost con 28-14 en el último cuarto.

De largo el mejor azulgrana ha sido Rolands Smits, autor de 14 puntos y prácticamente el único que ha plantado verdadera cara a los interiores manresanos, con Ismaël Bako y el emergente catalán Yankuba Sima como principales referentes.

"Ha sido un día duro, porque no hemos jugado como tenemos que jugar y hemos perdido. Hay que analizar los fallos y seguir mejorando. Parecía que ellos querían más que nosotros y esa es la razón de su victoria", se lamentó el polivalente jugador letón.

"Ahora hay que preparar la Supercopa de la semana que viene para que no se repita lo que nos ha pasado en esta final. En cuanto a mí, me voy encontrando mejor en cada entrenamiento y en cada partido. En muy poco tiempo espero estar perfectamente", añadió el canterano del Montakit Fuenlabrada.

Saras, constructivo

Por su parte, Sarunas Jasikevicius mesuró sus críticas y optó por un discurso constructivo de cara a la Supercopa tras un encuentro en el que al igual que en las semifinales no pudo contar con Sertaç Sanli ni con Pierre Oriola. Y estas dios ausencias en la 'pintura' fueron clave para el dominio local bajo los aros.

"Sabíamos que íbamos a sufrir y es lo que ha pasado. Hay que felicitar al Manresa y a Pedro Martínez. Han hecho un buen trabajo. Ellos estaban más rodados y más preparados. En algunos momentos sí estuvimos bien, pero no ha sido suficiente", comenzó el lituano, quien tampoco acabó satisfecho de las semifinales pese a la victoria ante la Penya.

Jasikevicius explicó que la semana no ha sido buena

Jasikevicius explicó que la semana no ha sido buena / FCB

"En el último cuarto nos han metido 28 puntos, muchos de ellos de energía, y nos han cogido muchísimo rebotes en ataque, un tema que controlamos bastante bien en los dos primeros cuartos, pero después estuvimos muy mal. Esto acaba de empezar, pero ha sido una mala semana para nosotros y no hablo solo de este torneo. En semifinales solo hicimos un cuarto bueno. Hoy lo hemos hecho un poco mejor, pero ni hemos entrenado bien ni hemos jugado bien, así que hay que aprender la lección", avisó Saras.

Pese a ello, toca encarar el próximo fin de semana con ilusión. "Nos espera una semana muy especial, porque será el primer título de la temporada. No podemos olvidar que hay gente que se va a perder entrenamientos por compromisos de la Liga Endesa y de la Euroliga, pero intentaremos llegar de la mejor manera posible a Tenerife y hacer un buen partido contra el Valencia, que tiene un equipo muy bueno", señaló en referencia al rival en las semifinales del sábado.