En Directo

Sigue en directo el Manresa - Barça, la final de la Lliga Catalana

Los de Saras derrotaron en semifinales al Joventut (82-69) liderados por Jokubaitis

Los de Pedro Martínez vencieron en el primer partido al MoraBanc Andorra (82-79)

Cory Higgins, durante el partido de la Lliga Catalana entre Barça y Joventut

Cory Higgins, durante el partido de la Lliga Catalana entre Barça y Joventut / @FCBbasket

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Baxi Manresa se enfrentan esta noche a partir de las 21.30 horas en la final de la Lliga Catalana, el primer título del curso. El escenario será el Nou Congost, hogar de los manresanos, con un aforo permitido de 1.500 personas debido a los protocolos sanitarios. El conjunto de Sarunas Jasikevicius derrotó en semifinales al Joventut (82-79), mientras que los de Pedro Martínez vencieron en el primer partido al MoraBanc Andorra (82-79).

Aunque Saras no acabó satisfecho con la puesta en escena de los suyos, al Barça le bastó con un tercer cuarto arrollador en ambos lados de la pista (32-14) para noquear a la Penya en un partido hasta entonces muy igualado. Brilló con luz propia el recién llegado Rokas Jokubaitis. El lituano  hizo jugar a sus compañeros como los ángeles e incluso anotó 11 puntos con un único fallo en el tiro. El máximo anotador azulgrana, sin embargo, fue un Brandon Davies letal en la pintura (13 puntos).

Por su parte, el equipo anfitrión se impuso al MoraBanc Andorra en un partido en el que, con más o menos holgura, estuvieron prácticamente en todo momento por delante en el marcador. Dani Pérez (13 puntos) y Ismael Bako (12 puntos) fueron los máximos anotadores en el conjunto del Bages. Cinco años después de perder el título ante el FC Barcelona, el BAXI Manresa regresa a la final de la Lliga Catalana en busca del tercer entorchado de su historia.