Poirier: "Siempre es bueno empezar en casa y hemos peleado todo el año para tenerlo"

El pívot francés cree que la clave ante el Baskonia es "estar juntos, creer y jugar a nuestro juego"

"Howard está en un gran momento. Tiene mucho el balón y calidad. No va a ser una defensa de uno contra uno, tenemos que estar juntos y todos involucrados en defensa", aseguró

Poirier trata de frenar una acción de Marinkovic en el último duelo entre ambos conjuntos

Poirier trata de frenar una acción de Marinkovic en el último duelo entre ambos conjuntos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Vincent Poirier, jugador del Real Madrid, declaró que "siempre es bueno empezar en casa" y para conseguirlo han "peleado todo el año" al hablar sobre el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga frente al Baskonia en el WiZink Center que se celebra este martes a las 21.00 horas.

"Siempre es bueno empezar en casa y hemos peleado todo el año para tenerlo. Ahora hay que aprovecharlo", dijo el pívot francés, y ex jugador del Baskonia. El equipo está con ganas de empezar el tramo importante de la temporada y nunca debemos bajar la cabeza", afirmó el pívot este lunes en rueda de prensa.

El conjunto blanco se clasificó para cuartos de final por la vía rápida al acabar la 'liguilla' en la primera posición al conseguir un balance de 27 victorias y 7 derrotas, marcando un récord de triunfos en la primera fase de la Euroliga.

Por su parte, el Baskonia finalizó en octava posición y, gracias a una victoria frente al Virtus Bolonia el pasado viernes, pasó a los cuartos de final.

Baskonia, un rival incómodo

El francés, que remarcó que tienen que "estar juntos, creer y jugar a nuestro juego", reivindicó que el año pasado a pesar de estar contra las cuerdas se sobrepusieron y definió al Baskonia como "un rival incómodo".

"Tiene pívots que tiran de tres puntos y un equipo que corre. Hay que adaptarse y ayudarnos todos. Pero nosotros tenemos nuestras armas también y hay que usarlas. Nos conocemos bien y para ninguno de los dos va a ser fácil", comentó Poirier que ensalzó la figura de Markus Howard, base del Baskonia .

"Está en un gran momento. Tiene mucho el balón y calidad. No va a ser una defensa de uno contra uno, tenemos que estar juntos y todos involucrados en defensa. Pero no podemos descuidarnos de los demás", señaló.

Motivados como el fútbol

Al ser preguntado por la motivación por ver lo que consigue el equipo de fútbol, el francés comentó que también hablan de ello y que en los últimos años se ha visto que tanto en fútbol como baloncesto son "capaces de hacer cosas increíbles y remontadas".

"Todo el equipo mira lo que hace el fútbol y también hablamos con ellos. Claro que es una motivación. Hemos visto en los últimos años que tanto en fútbol como baloncesto somos capaces de hacer cosas increíbles, remontadas… es el ADN de este club y queremos seguir así".