El Perfumerías Avenida pasa a cuartos de Euroliga tras ganar al Spar Uni Girona

[ { "insert": "Salamanca, 1 mar (EFE).- El Perfumerías Avenida ha pasado esta noche a cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino tras ganar en Salamanca al Spar Girona (74-63) en un partido dominado en casi todos los 40 minutos, gracias a una gran defesa y a un eficaz ataque. " } ]

El Perfumerías Avenida superó al Spar Uni Girona

El Perfumerías Avenida superó al Spar Uni Girona

EFE

El Perfumerías Avenida ha pasado esta noche a cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino tras ganar en Salamanca al Spar Uni Girona (74-63) en un partido dominado en casi todos los 40 minutos, gracias a una gran defesa y a un eficaz ataque. Además, y tras perder el Sopron ante el Schio italiano, las salmantinas se han clasificado en tercer lugar por lo que evitan al Fenerbahce turco, aunque disputarán los cuartos de final ante el USK Praga.

Perfumerías Avenida-Spar Uni Girona 1/3/23

Euroliga femenina

74
63
Alineaciones
Perfumerías Avenida (19+14+20+21):
Cazorla (9), Vilaró (13), Carleton (11), Reisengerova (6) y Onyenwere (13) -cinco inicial- S. Domínguez (4), Fasoula (6), Gulbe, Nogic (5) y Leo Rodríguez (7).
Spar Uni Girona (16+8+22+17):
Flores (6), Sykes (8), Gardner (22), Tolo (8) y Araújo (6) -cinco inicial- Murphy (9), Labuckiene (2) y Parra (2)

El partido, disputado en el pabellón salmantino de Würzburg ante un ambiente de gala por una afición que no paró de animar a las salmantinas, ha sido vibrante e intenso, ya que los dos equipos se jugaban el pase a cuartos de final, y las salmantinas salieron victoriosas. El Spar Girona tuvo un momento, en el tercer cuarto, en el que parecía recuperar las esperanzas de una victoria, pero en ningún momento se le ha visto cómodo sobre el parqué, han cometido errores claros y en defensa no estuvieron tan acertadas como suelen acostumbrar.

El primer cuarto solo tuvo un equipo en pista, el Perfumerías Avenida, quien tras unos primeros minutos intensos y con un marcador parejo, salió a la pista Silvia Domínguez y a partir de ese momento el conjunto salmantino se hizo el dueño del encuentro, pero en los últimos instantes el Spar Girona reaccionó.

Así, a falta de tres minutos dos triples consecutivos, de Vilaró y Onyenwere obligaron al entrenador del Spar Girona a pedir su primer tiempo muerto ante un preocupante 15-6 y con un Perfumerías Avenida, y en concreto Silvia Domínguez, como verdadero ciclón. Pero ese tiempo surtió efecto y la defensa catalana se hizo más intensiva y el marcador se empezó a reducir, tras un triple de Laia Flores, que acabó con un 19-16 gracias a un cambio en la actitud defensiva de las catalanas.

El segundo cuarto comenzó también de manera intensiva, con un Spar Girona en defensa individual y con una Gardner que empezaba a llevar la manija de su equipo, tanto en la dirección de juego como en disparos exteriores. Un triple de Murphy, en el minuto 5,40, hizo que el marcador se empatara y una personal inmediata del conjunto salmantino, permitió a las catalanas ponerse por delante del marcador, la primera vez que se producía en en los 15 minutos que se llevaban de partido.

Pero ese instante fue fugaz ya que un triple de Nogic, volvió a poner por delante a las salmantinas y se amplió, gracias, de nuevo, al juego en conjunto, al acierto en tiros y a una defensa del Spar Girona que no lograba cerrar el juego interior del Avenida. Al final, los dos equipos se fueron al descanso con un Perfumerías Avenida ampliando ventaja gracias a unos porcentajes de tiro superiores al Girona (42,31 por ciento frente al 32,14) y a los rebotes (22 frente a los 16).

Esperanza gerundense

El tercer cuarto comenzó con una canasta de Tolo para las catalanas y con un fallo garrafal en defensa que mantenía las diferencias en el marcador tras una canasta de Vilaró. Sin embargo, un triple de Gardner y una posesión perdida del Avenida devolvía los cuatro puntos a favor de las salmantinas, sobre todo por un mayor acierto ante el aro contrario.

El marcador se estaba convirtiendo en una ida y venida, con un triple de Onyenwere por las salmantinas, o los dos puntos de Gardner, por las catalanas, permitía albergar esperanzas al Spar y mantener el Perfumerías Avenida la tensión por un partido que no acababa de cerrar.

Hasta que tras una revisión de una jugada en la defensa salmantina, el Perfumerías Avenida volvió a dar un impulso al juego y a los aciertos, mientras que las catalanas se enfrascaron en las dudas, se descentraron y permitieron que el marcador se ampliara a un 53-44, que solo se redujo en dos puntos tras una intencionada a Silvia Domínguez.

Los últimos diez minutos comenzaron con un 6-0 por parte del Avenida, que solo lo pudo frenar un triple de Murphy y que, a su vez, fue respondido con otro triple de Onyenwere. Y el marcador ya estaba con 11 arriba el conjunto salmantino. A partir de ese momento, el conjunto entrenado por Pepe Vázquez se hizo con el partido, lo cerró, con una gran intensidad de juego, de defensa y con acierto ante el aro contrario.

En el último minuto, y tras una entrada hacia el aro contario por parte de María Araújo sufrió un fuerte golpe, o una torcedura de la rodilla, que la obligó a dejar el partido entre señales de dolor y acompañada por dos jugadoras salmantinas. Las salmantinas jugarán ante el USK Praga los cuartos de final, con el factor cancha en contra, y con el juego desarrollado esta noche vuelven a soñar con estar en la fase final, entre los cuatro mejores equipos de Europa.