Perfumerías Avenida no da opción al Barça CBS en la Copa

[ { "insert": "Zaragoza, 31 mar (EFE).- El Perfumerías Avenida no dio opción al Barça (67-55) en un partido que dominó desde su inicio con claridad y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina que se disputa en Zaragoza, en las que se medirá el sábado al Lointek Gernika Bizkaia. " } ]

PERFUMERIAS AVENIDA - BARCELONA

PERFUMERIAS AVENIDA - BARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

El Perfumerías Avenida no dio opción al Barça CBS (67-55) en un partido que dominó desde su inicio con claridad y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina que se disputa en Zaragoza, en las que se medirá el sábado al Lointek Gernika Bizkaia.

PERF-FCB

Copa de la Reina

67
55
Alineaciones
Perfumerías Avenida, 67
(24+17+17+9): Cazorla (13), Vilaró (3), Carleton (6), Onyenwere (2), Reisingerova (6) -cinco inicial- Leo Rodríguez (9), Silvia Domínguez (6), Gulbe (5), Nogic (8), Prince (6) y Fasoula (3)
Barça CBS, 55
(6+15+20+14): Cruz (4), Canella (2), Anderson (10), Rakovic (6), Hamblin (10) -cinco inicial- Navarro (-), Pujol (-), Rueda (5), Bermejo (3), Guerrero (10), Ainhoa López (2) y Mircheva (3)

El conjunto de Pepe Vázquez confirmó su condición de favorito y superó a un conjunto catalán que desde el salto inicial se vio por debajo con una diferencia que fue creciendo progresivamente. El Perfumerías Avenida cerró el partido prácticamente en el segundo parcial.

Esa circunstancia permitió al técnico del equipo castellanoleonés repartir minutos entre todas sus jugadoras para llegar en las mejores condiciones posibles a la semifinal del sábado. Fue un triunfo coral con las once jugadoras que participaron anotando algún punto.

Defensa asfixiante del Perfumerías

La asfixiante defensa del Perfumerías Avenida ahogó desde el inicio las ideas de su rival, que acabó el primer cuarto con unos paupérrimos seis puntos anotados (24-6).

Las catalanas tuvieron un 13 % de acierto en tiros de campo (2 de 15), mientras que las salmantinas rondaron el 70 %, lo que explicaba a la perfección la gran diferencia al final del primer parcial, 18 puntos (24-6), que fue clave para la suerte final del enfrentamiento porque la tendencia, lejos de cambiar, continuó hasta llegar al descanso.

Los intentos del equipo azulgrana por rebajar la diferencia fueron vanos ya que las actuales campeonas del torneo del K.O. llegaron a marcar una máxima de 25 puntos (38-13) en el minuto 16 que dejaba bien claro que no había relajación a pesar de la diferencia previa.

Tras el descanso, el Perfumerías Avenida mantuvo la tensión y evitó cualquier posibilidad de que su oponente redujera distancias de forma importante. El Barça quería pero que no podía por la clara superioridad de su oponente. Al menos, pudo maquillar el resultado (67-55) para perder por un resultado más que decente en su primera aparición en la Copa de la Reina.