Oficial: Marc Gasol jugará en el Bàsquet Girona

Marc Gasol regresa al club que preside tras decir adiós a la NBA

El pívot catalán ha tenido una carrera legendaria en Estados Unidos y ahora vuelve a la que fue su casa

La presentación de Marc Gasol como jugador del Básquet Girona

La presentación de Marc Gasol como jugador del Básquet Girona / Ramon Palomar

SPORT.es

SPORT.es

El pívot, campeón de la NBA con los Toronto Raptors, ha anunciado que tras finalizar su etapa en el baloncesto americano, volverá a la que fue su casa y fichará por el Bàsquet Girona, equipo del que es el actual presidente. El de Sant Boi ha convocado una rueda de prensa en Fontajau, pabellón de su nuevo equipo, para dar la esperada noticia.

Marc, una leyenda viva del baloncesto español

El caso de Marc es el de un jugador legendario, considerado uno de los jugadores más importantes de la historia de los Memphis Grizzlies, equipo con el que se coronó como Mejor Defensor del Año en 2013 y entrar 2 veces en los mejores quintetos. Posteriormente, conseguiría su primer y único anillo con los Toronto Raptors siendo una pieza fundamental para los canadienses.

Marc vuelve a casa

Desde que el hermano mediano de los Gasol dejara los Lakers, donde llegó tras su paso por Canadá, ha habido muchas dudas en torno a su futuro, pero finalmente se ha decidido por el equipo que le vio crecer.

Así pues, Marc Gasol vuelve a España para jugar en la LEB Oro vistiendo la camiseta de su equipo, el Bàsquet Girona tras una carrera legendaria en la NBA.