Scariolo: “Macedonia del Norte nos pondrá en dificultades"

Macedonia del Norte cuenta con “escoltas pequeños y agresivos, que amenazan con la penetración y también con su juego en campo abierto”

Tras finalizar cuatro sesiones de entrenamientos en Guadalajara, el combinado nacional viaja este jueves a Skopje

Scariolo, orgulloso de sus jugadores

Scariolo, orgulloso de sus jugadores

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español de Baloncesto, Sergio Scariolo ha advertido este jueves que Macedonia del Norte “pondrá en dificultades" este viernes porque es un equipo "bastante veloz y atlético", que cuenta con jugadores de "alto nivel europeo" como es Jacob Wiley, quien "seguramente, es el jugador de referencia de este equipo”.

Tras finalizar cuatro sesiones de entrenamientos en Guadalajara, el combinado nacional viaja este jueves a Skopje para medirse a Macedonia del Norte, su primer rival en las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

Macedonia del Norte cuenta con “escoltas pequeños y agresivos, que amenazan con la penetración y también con su juego en campo abierto”, ha añadido Scariolo.

El técnico italiano no discute que en el primer partido de unas ventanas de clasificación para un campeonato del mundo "hay siempre dudas" porque “los valores de los equipos no están bien definidos”, pero "tenemos opciones de ganar si jugamos a un alto nivel”, asegura.

Para el seleccionador, además, los partidos fuera de casa tienen siempre "un punto de incógnita y de dificultad añadida por el factor ambiental", y ha dicho que "hay que estar preparados tácticamente, con inteligencia y concentración”.

Scariolo desea que su equipo arranque “con buen pie, ilusión e intensidad”, y ha comentado a los medios, horas antes de partir hacia el aeropuerto, que “los jugadores han trabajado bien", con una "excelente actitud", algo que aprecia y agradece, convenido también de que, para ellos, es "un privilegio y un honor vestir esta camiseta", pero que les supone igualmente “un esfuerzo importante", porque vienen de una temporada exigente con sus clubes.

En opinión de Scariolo, los jugadores "han digerido muy bien" las tareas que se les ha propuesto en estos cuatro días de preparación. y "creo que han alcanzado un buen nivel de cohesión y de dominio de los conceptos".