OFICIAL: los equipos rusos se quedan fuera de la Euroliga y Eurocup

La Euroliga anunció que CSKA, Zenit y UNICS Kazan, y Lokomotiv Kuban en la Eurocup, quedan apartados definitivamente de la actual temporada

La clasificación queda en 15 equipos y como resultado, Barça, Madrid, Olympiacos y Armani Milan ya están clasificados para el play-off de cuartos

La Euroliga hizo oficial la salida de los equipos rusos de la presente temporada

La Euroliga hizo oficial la salida de los equipos rusos de la presente temporada / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Junta Ejecutiva de accionistas de la ECA tomó la decisión de apartar definitivamente a los equipos rusos de la Euroliga y Eurocup después que el conflicto bélico siga en marcha.

La Junta decidió retirar la presencia de los equipos rusos, tanto en la Euroliga –CSKA, Zenit y UNICS, y también el Lokomotiv Kuban, de la Eurocup, perteneciente a la temporada 2021-22, ya que la guerra continua en plena ebullición.

Tras quedar definitivamente fuera, y como se anunció en la reunión de Accionistas celebrada el pasado 28 de febrero, todos los resultados de los partidos de la temporada regular contra los equipos rusos, se eliminarán de cualquier cálculo de la clasificación, tanto en Euroliga como Eurocup.

Nueva clasificación

Por tanto, la clasificación de la Euroliga pasa a estar formada únicamente por 15 equipos y como resultado de ello, ya hay cuatro equipos clasificados para los play-offs, Barça, Madrid, Olympiacos y Armani Milan.