Nikola Mirotic, en la recta final para su vuelta de azulgrana

La estrella azulgrana ya trabaja a pleno ritmo con el equipo desde hace algunos días y su regreso a las pistas podría estar muy cerca

Su vuelta se ha hecho esperar con su problema en el tendón de Aquiles, pero el jugador y al equipo son cuidadosos en su retorno para evitar recaídas

Nikola Mirotic ha vivido los partidos en la nada, pero ahora ya quiere protagonismo en la pista

Nikola Mirotic ha vivido los partidos en la nada, pero ahora ya quiere protagonismo en la pista / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La estrella del Barça, Nikola Mirotic, se encuentra en la recta final de su recuperación de la lesión del tendón de Aquiles que no le ha permitido debutar todavía esta temporada y su vuelta ya está muy cerca.

Una gran noticia para el equipo de Saras Jasikevicius y los aficionados culés que volverán a ver muy pronto sobre la pista al mejor jugador de Europa y vistiendo los colores del Barça en busca del título europeo, la gran asignatura pendiente.

Mirotic ya está trabajando de manera regular con el equipo, no solo en aspectos tácticos sino participando en los entrenamientos más físicos, con duelos de cinco contra cinco simulando acciones de partido.

En dinámica de equipo

Se trataba de un paso indispensable antes de empezar a pensar en que se incorpore definitivamente al equipo, aunque sin duda, eso le acerca a volver a viajar con la plantilla como uno más del equipo de manera inminente, algo que se ha alargado mucho más de lo que todo el mundo esperaba.

El montenegrino ha tenido que seguir a su equipo desde la banda durante varios meses

El montenegrino ha tenido que seguir a su equipo desde la banda durante varios meses / VALENTI ENRICH

El primer decepcionado de que su lesión se alargara tanto en el tiempo ha sido la propia estrella montenegrina que pensaba que con el descanso veraniego y cierto trabajo de recuperación, sus molestias en el tendón desaparecerían. Pero no fue así.

Tanto, que a su regreso a Barcelona para la pretemporada, apenas pudo realizar trabajo de carrera ya que la dolencia persistía. Se centró en el gimnasio y poco más. Algo muy frustrante para Saras y el equipo, que no han tenido nunca claro los plazos de su retorno.

Fisioterapia y seguimiento médico

Los servicios médicos y los ‘fisios’ han sido los grandes ‘aliados’ de Mirotic, tratando de trabajar lo mejor posible en su inflamación del tendón y aliviar su dolencia. Aunque la estrella es la que más ha sufrido por este largo proceso de recuperación. La sonrisa ha vuelto a su cara.

El pasado sábado, el Barça difundía unas imágenes del ala-pívot realizando un entrenamiento completo con el equipo, para mostrar la evolución del jugador tras pasarse casi cuatro meses sin poder ni tan siquiera saltar. Un cambio brutal que acerca a la estrella a la competición.

La directiva azulgrana, con Josep Cubells al frente, felices de volver a verle en acción de azulgrana

La directiva azulgrana, con Josep Cubells al frente, felices de volver a verle en acción de azulgrana / FCB

La pregunta que todo el mundo se hace es cuándo lo volveremos a ver de corto en partido oficial con el Barça. Será muy pronto, seguro. El jugador necesita algún entrenamiento más completo y esa decisión final la tomarán entre los servicios médicos del club, las propias sensaciones del jugador y por supuesto, Jasikevicius que ya empieza a pensar en el montenegrino.

Lo más importante es que cuando vuelva -¿podría ser la próxima semana?- sea de manera definitiva para ayudar al equipo a conseguir los grandes títulos que vienen por delante y el equipo necesita a su líder en la pista para lograrlos.