El mundo del deporte recuerda a Kobe

Se cumplen dos años de la trágica muerte de 'Black Mamba' y su hija, Gianna

Ex compañeros y rivales homenajean a la leyenda de los Lakers en redes sociales

Pau se emocionó al recordar a Kobe Bryant

Pau se emocionó al recordar a Kobe Bryant / AFP

Artur López

Dos años después de la trágica y prematura muerte de Kobe Bryant y su hija, Gianna Bryant, el legado de la leyenda de los LA Lakers sigue bien vivo en el mundo del deporte. Y en el segundo aniversario del triste accidente de helicóptero, personalidades del baloncesto y amigos de 'Black Mamba' se han acordado del ex jugador en redes sociales.

La entrañable fotografía de Vanessa Bryant

La viuda de Kobe, Vanessa Bryant, ya tuvo un recuerdo hacia su difunto marido hace cuatro días. Aquel 22 de enero se conmemoraba la efeméride de una de las mayores barbaridades deportivas de 'Black Mamba' con la elástica de los Lakers, el día el que anotó 81 puntos en un partido ante los Toronto Raptors en 2006. En su memoria, Vanessa colgó una instantánea en Instagram en la que aparece Kobe dándole un beso a su pareja, mientras coge en brazos a su hija Natalia. La imagen va acompañada del número 81, y de dos corazones. Vanessa ha tenido que tirar adelante con sus tres hijas menores: Natalia, Bianka y Capri.

La NBA, que disfrutó de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, también ha querido rendir un homenaje a Kobe y Gianna Bryant. La Liga norteamericana de basket ha colgado una fotografía en Instagram donde aparecen padre e hija, abrazados en una cancha de baloncesto. La cuenta oficial de los Indiana Pacers ha comentado la publicación con dos corazones, y personalidades como el jugador de los Boston Celtics, Jayson Tatum, han compartido la instantánea en sus historias de Instagram.

Por su parte, el hogar deportivo de Kobe Bryant durante toda su carrera, Los Ángeles Lakers, ha compartido en Instagram una imagen del malogrado baloncestista con su hija Gianna, en una de sus muchas muestras de afecto. El post, con el mensaje "la familia es para siempre", ha tenido comentarios de otras franquicias como los Ocklahoma City Thunder o Golden State Warriors, en señal de apoyo.

El mensaje de Lamar Odom a la familia de Kobe

El ex compañero y amigo de Kobe Bryant tras compartir vestuario en Los Ángeles Lakers, Lamar Odom, ha ido más allá y ha compartido un post en el que se muestra un vídeo de ESPN en recuerdo del legendario base. Odom, quien esquivó la muerte de milagro por sobredosis, envió un sentido mensaje a Kobe y a su familia: "No pasa un día sin que piense en tí, mi hermano Kobe. A Vanessa Bryant y la familia, os quiero a todos. Me he tomado cada día con la 'Mamba Mentality' y me ha ayudado a concentrarme y cumplir los distintos objetivos que me he marcado. ¡Bean (Kobe) me ha enseñado lo que se necesita para la grandeza!"

El Barça también se acuerda de Kobe

Y a pesar de que no tenga un pasado en el FC Barcelona, Kobe Bryant siempre fue un fanático confeso del club azulgrana y mantuvo amistad con varios cracks del equipo como Leo Messi. Por ello, en su recuerdo, el perfil oficial de la entidad ha publicado una fotografía de Kobe luciendo la camiseta azulgrana de la temporada 2011-12. Unas palabras en homenaje de 'Black Mamba' complementan la imagen: "Otro año sin ti, Kobe. Siempre te recordaremos con una sonrisa. ¡Te echamos de menos!"