Mouhammad Fadal, jugador del Bilbao Basket, héroe tras rescatar un hombre inconsciente en la ría

Un anciano cayó inconsciente a la ría y Mouhammad junto con 3 chicos más, le salvaron la vida

El club se lo ha agradecido a través de sus redes sociales: "Eres lo que queremos ser"

Mouhammad no dudó en tirarse a la ría para salvarle la vida

Mouhammad no dudó en tirarse a la ría para salvarle la vida / @bilbaobasket

SPORT.es

SPORT.es

Sucedió el pasado domingo. Un hombre de 72 años cayó a la ría de Bilbao fruto de un desvanecimiento, con la suerte de que Mouhammad Fadal Diouf y los otros 3 chicos, de los que no se han dicho los nombres, estaban allí. Cuando lo vieron, no dudaron ni un momento en tirarse al agua para sacarlo y ponerlo en una embarcación. ¡Le salvaron la vida!

Su heroica acción se ha vuelto viral y son miles los mensajes que llegan para agradecerles el valiente gesto. El Bilbao basket ha sido uno de ellos que, mediante sus redes sociales, ha querido compartir unas bonitas palabras: "Queremos agradecer públicamente a Mouhammad, jugador de nuestro proyecto #BihotzKantxa, su acto heroico de ayer. No dudó en tirarse a la ría para salvar la vida de un hombre que cayó inconsciente. Eres un gran ejemplo de valores. Eres lo que queremos ser. Eskerrik asko Moha!".

Moha tiene 23 años y está jugando para un proyecto que tiene el club para ayudar a deportistas como él a tener igualdad de oportunidades mediante el baloncesto.

Según cuenta el diario Deia, no es la primera vez que realiza una acción como la del pasado domingo, ya que hace un par de años, también saltó para rescatar a otra persona.