Diáspora blaugrana de cara a los Juegos de Tokio

Tras una larga temporada de 92 partidos, hasta siete blaugrana continúan activos de cara a los Juegos

España arrancará con cinco jugadores del Barça, mientras Calathes buscará la clasificación olímpica con Grecia, en Victoria (Canadá)

Pierre Oriola entra en los planes del seleccionador, Sergio Scariolo

Pierre Oriola regresa a la concentración de la selección / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Apenas hace unos días que ha concluido la larga temporada 2020-21, con un total de 92 partidos disputados por el Barça, y muchos de los jugadores de la plantilla de Sarunas Jasikevicius apenas han podido tomar un respiro.

Y es que una vez concluida la temporada, llega el momento de pensar en los torneos de selecciones con la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y eso también va a movilizar a un importante grupo de jugadores azulgranas.

El seleccionador español, Sergio Scariolo dio el lunes la lista de convocados para empezar a preparar los Juegos, y hasta cinco jugadores del Barça están citados este próximo día 25 para empezar la preparación olímpica.

Cinco azulgranas con España

Scariolo cuenta con Pierre Oriola, Alex Abrines, Victor Claver, Pau Gasol y el más joven, Sergi Martínez. Un grupo de cinco jugadores que posiblemente quede reducido a cuatro ya que el joven alero de Rubí forma parte del grupo, aunque posiblemente no viaje a Tokio, aunque si estará en los partidos de preparación.

El único que se ha bajado de una posible inclusión en la lista es Nikola Mirotic, que ya notificó hace unos días a la Federación Española, que tenía planeado descansar, después de una temporada muy covulsa en lo personal y prefería pasar tiempo con su familia.

España inicia la preparación para los Juegos, con plaza asegurada para Tokio, al igual que Argentina, donde estará Leandro Bolmaro, después de completar su mejor temporada como azulgrana y que posiblemente le lleve camino de la NBA con Minnesota.

Calathes, con Grecia

Además de los seleccionados por España y Bolmaro con Argentina, otro que tiene compromiso con Grecia, aunque en este caso el Preolímpico en Victoria (Canadá) es el base Nick Calathes, que tratará de ganarse el billete con el conjunto heleno en el torneo clasificatorio donde solo tiene plaza el primer clasificado.

Los jugadores que tienen que disputar los preolímpicos ya se encuentran con sus selecciones mientras que los clasificados como España o Argentina, cuentan con algunos días más de descanso.

Aunque en clave blaugrana, otros dos jugadores que podrían recalar la próxima temporada en el Barça, como el pívot turco Sertac Sanli y el base lituano Rokas Jokubaitis, también están convocados por sus selecciones para disputar el preolímpico.

Turquía se encuentra enclavada en el grupo de Victoria, donde se encontrará con Grecia y Calathes. Por su parte, Jokubaitis jugará por una plaza en Tokio en Kaunas.