Marc Gasol brilla y lidera la reacción del Bàsquet Girona

Otro meritorio 31 de valoración (21 puntos y 10 rebotes) para Marc en el triunfo gerundense ante Palma (98-77)

Tercera victoria consecutiva para el equipo de Fontajau desde el debut del veterano pívot

Marc Gasol sigue brillando en Girona

Marc Gasol sigue brillando en Girona / Jordi Borrat

EFE

Marc Gasol y el Bàsquet Girona enlazaron este viernes la tercera victoria en la LEB Oro al ganar al colista, el Palmer Alma Mediterránea Palma, por 98-77, con 21 puntos, 10 rebotes y 31 puntos de valoración del pívot, presidente y creador del club catalán.

Cuando se hizo oficial que Gasol jugaría con el Bàsquet Girona, a finales de noviembre, el equipo encadenaba siete derrotas y estaba anclado en la parte roja de la tabla, pero ahora suma ya tres victorias consecutivas y se ha situado en la zona media, a un solo triunfo del play-off de ascenso a la Liga Endesa e invicto desde la llegada del '33'.

Gasol ya brilló y fue el máximo anotador y reboteador del equipo en los dos duelos anteriores: contra el EasyCharger Palencia (62-73), con 12 puntos, 13 rebotes y 22 puntos de valoración, hace una semana, y contra el Levitec Huesca La Magia (89-47), con 19 puntos, 16 rebotes y 39 puntos de valoración, hace dos, en su redebut en Fontajau.

De hecho, desde la incorporación de Gasol, solo el ICG Força Lleida, segundo clasificado, ha sido capaz de seguir el ritmo del Girona, con sus tres victorias en las últimas tres fechas de la LEB Oro.