El efecto Marc Gasol da la segunda victoria al Girona

El pívot de Sant Boi fue titular en su segundo partido como nuevo jugador del club gerundense

Los de Jordi Sargatal se impusieron al Palencia, tercer clasificado de la tabla en LEB Oro

Marc Gasol, jugador del Bàsquet Girona

Marc Gasol, jugador del Bàsquet Girona / Bàsquet Girona

SPORT.es

SPORT.es

El Girona firmó su segunda victoria consecutiva en LEB Oro ante un rival de entidad como el Easycharger Palencia (62-73), tercer clasificado de la tabla con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas. Hasta el momento, los palentinos sólo habían cedido una derrota hasta hoy en casa.

Segundo partido de Marc Gasol con el Girona Basket y segunda titularidad. El pívot de Sant Boi volvió a formar parte del quinteto inicial gerundense para medirse al Easycharger Palencia, demostrando que ha llegado para ayudar al equipo. Si en su debut la semana pasada el Girona se impuso al  Huesca La Magia (89-47), un equipo de la zona baja de la tabla, mejor fue su segunda cita, esta vez lejos de Fontajau.

Enérgico arrancó el Girona, tanto en defensa como en ataque firmando un contundente parcial de 2 a 11 en los primeros cinco minutos de partido gracias a los cinco puntos de Franch y a los tres de Gasol y Jawara.

El Palencia, tercer clasificado de esta LEB ORO, empezó a reaccionar con unos buenos minutos ofensivos pero los gerundenses pudieron mantener su ventaja y el encuentro se fue al descanso con un abultado 31-42 en el marcador.

Apenas cambió la dinámica tras el paso por vestuarios, con el Girona arrancando con un parcial de 0-7 en apenas tres minutos disputados. La reacción palentina no se hizo esperar volviendo a igualar el marcador, liderados en ataque por Ali.

Tenor a una buena defensa, el Girona hizo buena la ventaja cosechada en los primeros cuartos y acabó doblegando a un correoso Palencia. Marc Gasol, con 26 minutos en pista,12 puntos y 22 de valoración, fue uno de los artífices de la victoria de un Girona que empieza ya a mirar hacia arriba.