Marc Gasol, impacto inmediato en el Bàsquet Girona

El pívot cumplió con creces las expectativas iniciales y ya marcó diferencias en el primer partido para liderar a su equipo que deberá mirar hacia arriba en LEB Oro

“Al principio me sentí un poco oxidado, pero luego todo fue bien”, dijo satisfecho Marc en su debut con el equipo gerundense

Marc Gasol cumplió con las expectativas en su primer partido con el Bàsquet Girona

Marc Gasol sigue brillando en Girona / DAVID BORRAT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Marc Gasol solo ha necesitado un partido, el primero con el Bàsquet Girona, para que el optimismo se haya instalado en el equipo de LEB Oro. Si bien la victoria llegó ante un equipo de la parte baja de la clasificación, el Huesca La Magia (89-47), a nadie se le escapa que la aportación del pívot de 36 años disparará al equipo en la clasificación.

Marc empezó al ralentí, consciente de que debía probarse en competición, algo que no sucedía desde hacía muchos meses, cuando acabó su participación con la selección española en los Juegos de Tokio. Pero poco a poco, fue entrando en el duelo para acabar con unos números de estrella, lo que se espera de él en la LEB Oro, la segunda categoría del basket español.

“Al principio me noté un poco oxidado, pero el cuerpo aguantó bien”, dijo un satisfecho Marc tras firmar 19 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración, para romper con su equipo una racha de siete derrotas consecutivas.

De menos a más

“La ilusión estaba ahí y fui de menos a más”, dijo el pívot de 36 años. “Cuando he querido subir un poco el ritmo, también he aguantado bien y todo ha evolucionado de forma favorable”, comentó la estrella, que tras el partido saludó a todos los aficionados en las primeras filas de Fontajau, que querían estrecharle la mano.

En su tarea de presidente y ahora jugador, el objetivo es seguir creciendo y seguir ilusionando a una afición que ha vuelto a Fontajau después de unos años complicados. Cerca de 4.000 espectadores no quisieron perderse su debut y se espera que cada encuentro en casa, y posiblemente fuera, sea el centro de atención.

Para el técnico reafirmado en el cargo esta pasada semana, Jordi Sargatal, contar con un campeón de la NBA en sus filas, seguramente hará un poco más fácil su trabajo. Marc espera reverdecer laureles en Girona de dónde salió hacia la Liga estadounidense como MVP. Ahora se conformará con meter a su equipo en la lucha por volver a la ACB. Ese es el objetivo y si sobre todo, disfrutar.