Marc Gasol deja abierto su futuro

El pívot habló en una entrevista de su presente en el Bàsquet Girona como jugador, una etapa que "no será muy larga"

El de Sant Boi repasó su salto a la NBA y reconoció que en su día recibió una oferta del Real Madrid que rechazó

Marc Gasol, durante un partido del Bàsquet Girona

Marc Gasol, durante un partido del Bàsquet Girona / @BasquetGirona

SPORT.es

SPORT.es

Marc Gasol, que ha vuelto esta temporada a España para jugar en el Bàsquet Girona de LEB Oro, habló sobre su futuro y afirmó que su etapa como jugador en el conjunto gerundense "no será muy larga".

Hoy por hoy, el pívot de Sant Boi parece no tener claro cuál va a ser su futuro y por el momento prefiere no cerrar ninguna puerta. "No descarto nada", respondió al ser preguntado sobre su futuro, aunque "primero me tengo que encontrar físicamente en una forma en la que aún no me encuentro". Con ese objetivo, Marc, que llevaba sin jugar desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se dio una oportunidad en el Girona, club que preside, aunque aseguró que como jugador, "mi etapa en el Girona no será muy larga". 

"Voy quemando etapas, hago cuatro pasos adelante y uno atrás. Hay que tener paciencia, me lo estoy tomando con calma", explicó en la entrevista al programa 'Tu dirás' de 'RAC1' y reconoció que aun "me faltan un par de pasos". De momento, el pívot ha disputado cuatro partidos y ha sumado tres victorias y una sola derrota, la última jornada ante Estudiantes.

Lo que sí tiene claro el mediano de los Gasol es que su carrera seguirá ligada al Girona, club que fundó en 2014, después de la desaparición por motivos económicos del Akasvayu Girona, club en el que fue jugador.  "Intentaré siempre ser el líder del proyecto. Ser un punto de unión entre el club y más gente. Estamos abriendo el club a más gente y llegará un día en el que eso será de quien quiera formar parte. Y no tendré ningún problema", dijo.

Gasol habló también de una oferta del Real Madrid, justo antes de dar el salto a la NBA con los Memphis Grizzlies. "Yo quedaba libre y me vinieron a presentar su opción, por si en algún momento cambiaba de opinión", recordó sobre lo que dijo fue "una conversación amigable".  Una oferta que rechazó porque "era el momento" de probar la aventura americana. "Tampoco me imagino de blanco, soy muy culé", zanjó.