Gran partido de Marc Gasol pero Movistar Estudiantes se llevó el triunfo

Gran partido de Marc Gasol pero Movistar Estudiantes se llevó el triunfo

Marc brilló pero no fue suficiente para que el Bàsquet Girona se impusiera al Movistar Estudiantes
Marc brilló pero no fue suficiente para que el Bàsquet Girona se impusiera al Movistar Estudiantes | FEB

La estrella del Bàsquet Girona firmó 39 puntos de valoración pero el triunfo cayó del lado de los estudiantiles (88-80)

Primera derrota de los gerundenses con Marc en sus filas, ante un gran Javier Beirán

El gran encuentro de la jornada en la LEB Oro llegó este domingo, con la visita del Bàsquet Girona al Wizink Center de Madrid. Un choque en el que los madrileños comenzaron por delante en el marcador, con Javi Beirán despuntando al uno y el juego exterior anotando con una cierta fluidez desde más allá del 6,75.

Pero el buen nivel del equipo y la presión ambiental de los más de 7.000 espectadores presentes no fue suficiente para poder tierra de por medio ante un rival "obligado" a darlo todo en cada acción ante la presencia en pista de un imperial Marc Gasol, que se fue a los 23 puntos y 12 rebotes en los 33 minutos que estuvo en pista.

Todo un líder al que se unió la solidez de Albert Sàbat en la dirección, la capacidad de Josep Franch para penetrar o los buenos minutos de un Max Fjellerup que debutaba a lo grande con la camiseta gerundense.

El Girona dio la cara

De este modo, el equipo gerundense llegó a verse por delante en el marcador tras el descanso, pero una vez más, el liderazgo de un gran Beirán (17 puntos y 14 rebotes), al que se unió la experiencia del recién llegado Larsen y el talento de Jackson, fue suficiente para poder invertir por última vez el marcador.

La victoria se quedaba en casa y Movistar Estudiantes respiraba aliviado pese al +39 de Marc Gasol (88-80) que sufría ante uno de los mejores equipos de LEB Oro la primera derrota desde que llegó al Bàsquet Girona.

Temas