El Bàsquet Girona de Marc Gasol inicia el camino hacia la Liga Endesa

El conjunto de Marc Gasol se mide este jueves al Leyma Coruña en Fontajau, en el primer partido de la eliminatoria previa a la Final Four

El ICG Força Lleida también entra en la lucha del play-offs, en su cruce con el Cáceres

Marc Gasol quiere llevar al Bàsquet Girona a la Liga Endesa

Marc Gasol quiere llevar al Bàsquet Girona a la Liga Endesa / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La LEB Oro inicia este jueves el play-off por el ascenso a la Liga Endesa en la que están implicados ocho equipos, dos de ellos catalanes, el Bàsquet Girona de Marc Gasol, y el ICG Força Lleida.

Solo una plaza disponible de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español después que el Covirán Granada se proclamara el campeón de la competición de LEB Oro y por tanto, ya tiene asegurada su plaza.

Los equipos clasificados del 2 al 9 entran en los cuartos de final, al mejor de cinco encuentros y de la que saldrán los cuatro conjuntos que se disputarán la plaza en la Final Four, a jugar los días 18 y 19 de junio, con sede por determinar.

Las eliminatorias, a punto

Eliminatoria A: Movistar Estudiantes (2º)-UEMC Real Valladolid (9º).

Movistar es el máximo favorito al ascenso y debe superar sin problemas al Valldolid.  El conjunto pucelano de Paco García llega ‘enchufado’, con siete triunfos consecutivos por lo que Estdiantes no puede dar por hecho el paso a la Final Four.

Eliminatoria B: Força Lleida (3º)-Cáceres Patrimonio Humanidad (8º)

Los ilerdenses se presentan como otro de los candidatos firmes al ascenso, en una temporada muy regular, aunque en eliminatoria directa, todo puede ocurrir. Los cacereños esperan dar guerra, aunque todo apunta al Lleida como favorito para estar entre los cuatro mejores.

El cuadro del play off de la LEB Oro

El cuadro del play off de la LEB Oro / LEB

Eliminatoria C: Bàsquet Girona (4º)-Leyma Coruña (7º).

El conjunto de Marc Gasol se presenta como uno de los grandes aspirantes a llevarse la segunda plaza para la ACB aunque el de Sant Boi necesitará apoyo a su lado, y experiencia con jugadores como Urtasun. El cuadro coruñés lo tiene complicado, pero la serie puede ser disputada.

Una Final Four sin sede

Eliminatoria D: Zunder Palencia (5º)-Unicaja Banco Oviedo (6º)

Una eliminatoria que puede ser muy igualada, donde ambos conjuntos lucharán por llevarse las victorias en casa. Palencia cuenta con el quinto partido si es necesario, por lo que sale con una mínima ventaja.

En caso de que pasen tanto el Bàsquet Girona como el Força Lleida, ambos conjuntos deberían medirse en la semifinal de la Final Four por lo que uno solo de ellos podría optar en la final, prevista para el 19 de junio.