Málaga vibró con los héroes de Unicaja

El Unicaja al completo vibró con el homenaje popular que recibió en Málaga

El Unicaja al completo vibró con el homenaje popular que recibió en Málaga / sport

El Unicaja al completo recorrió las calles de Málaga en un autobús para festejar el título de la Eurocopa que logró ante el Valencia. El equipo ofreció la copa a su único patrocinador, un histórico del basket español. Posteriormente, jugadores, directores y técnicos se trasladaron al Ayuntamiento que, con su alcalde al frente. Francisco de la Torre, recibió a los héroes de Valencia. 

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, era uno de los hombres más felices por la consecución del título y afirmó que con ello ha "cumplido una deuda que tenía con la afición y el club" malagueño, por lo que ahora está viviendo "muchas sensaciones". Afirmó que "siempre se ha dicho que Málaga es una ciudad de baloncesto por lo que teníamos que devolver a la afición un título".  

En la recepción ofrecida al equipo en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento malagueño, a cuyas puertas se agolparon más de un millar de aficionados para ovacionar al equipo, el alcalde felicitó a todos los integrantes del Unicaja y agradeció al club "la alegría" que este éxito supone para "toda Málaga".

"Son todos unos grandes jugadores, capaces de hacer un parcial de 0-18 (en el último cuarto de la final), y eso no se ve", recalcó De la Torre sobre el tercer y definitivo encuentro ante el Valencia Basket y el triunfo cajista por 58-63, pese a ir perdiendo por 56-43 en el minuto 30.

El alcalde malagueño dio las gracias al equipo "por la alegría" que ha traído "a toda Málaga, porque una ciudad necesita muchos triunfos en todas las materias, el Unicaja nos da muchas alegrías y ésta es muy importante", aseveró.

Recordó, además, que ésta "no es la única, porque en cuarenta años ha ganado la Copa Korac (2001), la Copa del Rey (2005) y la Liga (2006)", y resaltó la figura del entrenador, Joan Plaza, que lo "ha hecho perfectamente, con nervios de acero, vista de águila, disciplina e inteligencia", al igual que la del presidente Eduardo García, "que sabe guardar la calma".

De la Torre expresó también su gratitud a Unicaja banco y a la Fundación de esta entidad financiera "por la labor que hacen para que esta realidad sea posible".