'Making History', la nueva histórica campaña de los hermanos Gasol

La camiseta solidaria de la Gasol Foundation

La camiseta solidaria de la Gasol Foundation / Gasol Foundation

SPORT.es

Como celebración del reciente logro histórico que supone haberse convertido en los primeros hermanos en ganar un anillo de la NBA, Pau y Marc, fundadores de la Gasol Foundation, lanzan la colección solidaria “Making History”, cuyos fondos irán destinados a apoyar las iniciativas y proyectos que lleva a cabo la Fundación centrados en la prevención de la pandemia mundial de la obesidad infantil.

A este hito histórico −que viene dado por la victoria de la NBA de los Lakers en 2009 y 2010 con Pau Gasol y la de los Toronto Raptors, este año, con Marc Gasol− se suma la reciente medalla de oro de Marc Gasol con la Selección Española, que se ha proclamado campeona del mundo.

La edición limitada “Making History” está compuesta por un conjunto de prendas de vestir (camisetas y sudaderas) estampadas con un diseño exclusivo, disponibles para hombre y mujer y para niños. Además, la colección cuenta con una serie de pósters conmemorativos de la hazaña conseguida por ambos hermanos, así como con tazas serigrafiadas.

La compra puede realizarse hasta el 27 de septiembre de 2019 y una vez finalizada la campaña se procederá a la producción y envío de los productos desde Estados Unidos.

Una iniciativa solidaria

Todos los beneficios obtenidos irán destinados a la financiación de programas e iniciativas para la lucha contra la obesidad infantil, una lacra que afecta a 124 millones de niños/as y adolescentes en todo el mundo según un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Concretamente en España, y según el estudio PASOS presentado recientemente por la Gasol Foundation, más de un tercio de los adolescentes (34’9%) en España presenta sobrepeso u obesidad.

El estudio también revela que el 63’6% de los menores españoles no alcanza los 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa al día que recomienda la OMS. Ante esta alarmante realidad, la fundación de los hermanos Gasol impulsa iniciativas de promoción de hábitos saludables −actividad física y el deporte, alimentación saludable, descanso y bienestar emocional− entre los menores y sus familias.

La Gasol Foundation

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 340 millones de niños de entre 5 y 19 años en todo el mundo padecen obesidad o sobrepeso. Ante esta realidad, la Gasol Foundation tiene como objetivo principal la lucha contra la obesidad infantil mediante la promoción de hábitos de vida saludables, que se dividen en cuatro pilares fundamentales: la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el descanso de calidad y el bienestar emocional de los menores y sus familias.

La actividad de la entidad, creada en 2013 por los hermanos Pau y Marc Gasol −jugadores de la NBA y All Stars−, se centra en la puesta en marcha de programas, actividades e iniciativas en España y en Estados Unidos, que impliquen a niños/as y adolescentes y a sus familiares y educadores, con el fin de que los pequeños adquieran los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para su pleno desarrollo.