Joe Tsai es el nuevo dueño de los Nets

El empresario se hizo con el equipo de Brooklyn por 3.500 millones de dólares

Joe Tsai completó la multimillonaria operación

Joe Tsai completó la multimillonaria operación. (AFP) / sport

Sport.es

Los Nets de Brooklyn estrenan desde este miércoles nuevo dueño con el cofundador de Alibaba, Joe Tsai, tras completarse la venta del equipo y el Barclays Center por 3.500 millones de dólares (unos 3.175 millones de euros), una nueva marca en la historia de la venta de una franquicia deportiva en Estados Unidos.

La venta se cerró tras la aprobación por unanimidad de la junta de gobernadores de la NBA que se reunieron hoy en Nueva York.

Nada más completarse la compra, Tsai anunció que había contratado al expresidente de Turner Sports, David Levy, como el máximo responsable que supervise la gestión de ambas propiedades.

Plan por cuotas

Tsai ya había comprado el 49 por ciento del equipo al multimillonario ruso Mikhail Prokhorov en 2018, con la opción de convertirse en dueño mayoritario en 2021, pero acortó el plazo de tiempo para completar la operación.

En su cuenta de Twitter @joetsai1999, el empresario escribió un mensaje como nuevo dueño del equipo de Brooklyn.

"Me siento honrado de ser propietario de los Brooklyn Nets. Sean y Kenny han hecho un trabajo extraordinario construyendo el equipo. Establecieron la cultura, desarrollaron talentos que otros no podían ver e hicieron de Brooklyn el lugar donde los mejores jugadores quieren jugar".

Tsai se refería a los fichajes que el equipo ha realizado durante el mercado de los agentes libres al fichar al alero estrella Kevin Durant, al base Kyrie Irving y al pívot DeAndre Jordan.

Aunque Durant, dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, no podrá competir durante toda la temporada del 2019-20 mientras se recupera de una grave lesión del tendón de Aquiles del pie derecho.

Durant tuvo que operarse el pasado junio tras sufrir la lesión en el quinto partido de las Finales de la NBA que disputó con los Warriors de Golden State y que perdieron frente a los Raptors de Toronto.

El MVP de la NBA decidió fichar por los Nets a pesar de haber tenido la oferta de seguir con los Warriors.