Sport.es Menú

Los héroes del Joventut se reúnen 25 años después

El próximo 21 de abril se cumplirá un cuarto de siglo de la Liga Europea conquistada por el club verdinegro

En aquel equipo militaban el actual presidente, Juanan Morales y su predecesor, Jordi Villacampa

Los jugadores que hicieron historia se reunieron de nuevo en Badalona
Los jugadores que hicieron historia se reunieron de nuevo en Badalona | TWITTER

El 21 de abrirl de 1994, el Joventut de Badalona de Zeljko Obradovic tocó el cielo en Tel Aviv proclamándose campeón de la entonces Liga Europea de basket tras vencer en la final al Olympiacos

Los badaloneses alcanzaron ese día la gloria dos años después de caer en el último suspiro frente al Partizan de Sasha Djordjevic en la final disputada en Estambul.

Tel Aviv, definitivamente, coronó a un Joventut en cuyas filas estaban, entre otros, los hermanos JofresaFerran Martínez o el actual presidente del club, Juanan Morales y el que fue su antecesor en el cargo, Jordi Villacampa.

Precisamente fue Villacampa el que este viernes anunció el reencuentro de gran parte de los integrante de aquel equipo, 25 años después, con una foto del mismo en el Palu Olímpic de Badalona.Un reencuentro propiciado por el departamento de deportes de TV3 que prepara un documental de ese evento histórico para Badalona

En su mensaje, Villacampa afirmó: "equipo de leyenda. Hoy nos hemos vuelto a encontrar. Primer equipo catalán que consiguió este título. Campeones de Europa en 1994. Hace 25 años.¡Amigos para siempre!".

Este es el Joventut que se probcalmó campeó nde Europa en 1994

Un equipo que hizo vibrar a una ciudad y que marcó una época gloriosa en los análes de la histórica entidad

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil