Los grupos de animación del Palau pedirán la liberación de los presos

Las peñas de animación del Palau mostrarán su protesta por la situación política en Catalunya

Las peñas de animación del Palau mostrarán su protesta por la situación política en Catalunya / MARC CASANOVAS

SPORT.es

El Barça Lassa-Olympiacos de este jueves en el Palau Blaugrana, correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga, será de nuevo, un termómetro para evaluar la respuesta de la afición del FC Barcelona ante la decisión de llevar a prisión a parte del govern de la Generalitat de Carles Pugidemont.

Según informó RAC1, los principales grupos de animación del Palau tienen previstas diversas acciones al respecto. Así Sang Culé tiene previsto mostrar dos parcartas. En una de ellas lucirá el tema 'Welcome to the Republic of Catalonia" que se hará extensiva a los siguientes partidos de Euroliga.

Por su parte 'Dracs 1991' ha hecho una llamada a través de las redes sociales a una medida impactante: instan a todo el pabellón a estar en silencio durante los cinco primeros minutos del partido como medida de protesta. A través de un comunicado, este grupo de animación ha instado a pedir la libertad de todos los presos políticos durante los segundos cinco minutos del primer cuarto. La acción ha estado consensuada con el resto de grupos -también 'Sang Culé y 'Penya Blaugrana de Basket Mertixell'- y todos la secundarán desde sus respectivas ubicaciones habituales en el Palau Blaugrana.

El club azulgrana está al corriente de de estas actividades de los grupos de animación y ya ha puesto en antecedentes a la pplantilla tanto de esos minutos de silencio como de la carga política que tendrá el partido ante el conjunto ateniense.