Lakovic buscará la excelencia en el Gran Canaria

En su presentación, el entrenador esloveno ha mostrado su ambición e ilusión respecto a entrenar al equipo canario

Ha destacado la importancia de conectar con la afición y de jugar en equipo

Presentación del nuevo entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic

Presentación del nuevo entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic / Elvira Urquijo A.

Andrea Riera

El nuevo entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic ha tenido hoy su primera rueda de prensa en la que se ha mostrado ilusionado respecto al equipo isleño. Ha destacado sus ganas de trabajar y su ilusión de estar al mando del conjunto amarillo, y remarca que es un equipo "que compite a ganar en altísimo nivel" y que hay que "buscar la excelencia siempre".

Para el esloveno, tomar las riendas del equipo es un "enorme paso adelante" en su carrera como entrenador. Ha remarcado la importancia de "conectar con la afición" y que el juego "sea apasionante". Apuesta por una "defensa agresiva, con buen rebote y juego rápido, jugando en equipo en 5x5". Todo esto a base de "mucho movimiento de balón y juego dinámico".

El ex base esloveno quiere hacer partícipes a todos los jugadores en el terreno de juego, y que todos y cada uno de ellos se sientan importantes. Al haber sido jugador de básquet, podrá conectar con ellos y según ha dicho, sabrá "cuándo apretar, cuándo sufre, cuando mimarles y qué pedirles". El nuevo técnico comenta que ha ido aprendiendo diferentes estilos de baloncesto a lo largo de su trayectoria profesional, y a día de hoy, tiene su "propia filosofía de entrenador".

Lakovic ha resaltado la seguridad que le transmite el segundo entrenador, Víctor García, que ha definido como "uno de los mejores ayudantes posibles de la Liga ACB". Ha señalado también que, sobre los rumores de fichajes, todavía no se puede confirmar nada, y que "se informará de las decisiones cuando estas sean oficiales".