BALONCESTO - LIGA ENDESA

Kuric, emocionado con su vuelta a los entrenamientos

Kuric vuelve cuatro meses después de ser operado de un tumor cerebral

Kuric ya se avisó de su posible vuelta a las pistas de cara al mes de marzo

Kuric ya se avisó de su posible vuelta a las pistas de cara al mes de marzo / EFE

EFE

El escolta norteamericano Kyle Kuric ha asegurado que es "<strong>increíble y emotivo</strong>" reincorporarse a los entrenamientos del Herbalife Gran Canaria, tras haberse operado de un tumor cerebral el pasado 5 de noviembre. "El hecho de estar vestido de corto y sentirte listo para entrenar es increíble y muy emotivo. Las cosas pueden cambiar muy rápido, por lo que siempre debes apreciar lo que tienes", ha señalado Kuric

El jugador del 'Granca' ha explicado sus sensaciones a través de la página web oficial del tras completar su primera sesión de trabajo a las órdenes de Aíto García Reneses. El jugador formado en la Universidad de Louisville, de 26 años y 1.93 metros de altura, ha recordado que todo los acontecido fue "muy duro.

"Necesitaba ayuda para ponerme de pie y eso me hizo darme cuenta de lo lejos que estaba para volver a jugar. No hay muchos jugadores, si es que hay alguno, que haya pasado por lo mismo", ha agregado. Kuric ha tenido que someterse a una exigente rehabilitación para recuperar los músculos, ganar el peso perdido y pasar una revisión en el Centro Teknon de Barcelona.

Antes de su parón obligado, Kyle promedió 12.2 puntos, 3.7 rebotes y 14 de valoración en el arranque de la Liga ACB y 14.7 puntos y 12.3 de valoración en la Eurocup. Para celebrar su regreso, el club grancanario ha preparado un emotivo vídeo para darle la bienvenida.